lunes, 31 de enero de 2011

Soria bate su récord de agua almacenada

Presa de Soria
Como se preveía, la presa de Soria ha batido su récord de agua almacenada. Han tenido que pasar nada menos que 20 años para que se superara el anterior registro de 1991.
El Consejo Insular de Aguas ha actualizado a día de hoy los volúmenes de las presas. Aún así sólo está al 39% de su capacidad total estimada, ya que nunca se ha llenado. Si llegara al 100% de su capacidad, la cantidad de agua y el paisaje que dejaría sería asombroso. Veremos en lo que queda de invierno hasta donde llega.
Tanto La Provincia como el Canarias7 han publicado hoy la noticia. (Quitados los enlaces por la nueva Ley de Propiedad Intelectual)

2 comentarios:

Tania dijo...

Yo creo que si llegara algún dia a subir tanto su nivel de agua embalsada, no para rebosar, que seria algo muy increible, sino rebasar notoriamente los cm, cúbicos que almacena actualmente, varias de las casas habitables y fincas del pago quedarian irremediablemente sumergidas, asi como parte de caminos y senderos que vienen de Chira.
Te imaginas esa postal? Un gigantesco lago artificial que cambiaria drásticamente todo pasiaje que lo rodea. Seria algo muy muy muy impresionante..

Toni dijo...

Creo que si, es una pena porque hay algunas casas muy bonitas pero ya saben el lugar donde están. Yo también estoy de acuerdo en que tiene que ser algo increíble. Si lo que queda de invierno y en los sucesivos sigue lloviendo de esta forma, seguramente veremos la presa con mucha más agua.

Saludos.