lunes, 29 de junio de 2009

Carretería - Bco. Azuaje - San Andrés

Después de un lluvioso invierno y algo de la primavera también, hicimos la ruta que habíamos pospuesto varias veces. Salimos desde el barrio de Carretería, en Moya, y bajamos por el camino de Las Vinagreras hasta el Barranco de Azuaje.

Este camino tiene unas bonitas vistas, aparte, cuenta con dos miradores acondicionados con paneles informativos, un poco estropeados por el paso del tiempo. Llega a un depósito de agua abandonado muy cercano al merendero que hay justo en el barranco.

Una vez más tenemos que indignarnos debido a la gran cantidad de basura que había abandonada allí. Justo un poco antes, un compañero y yo, debatíamos sobre si era justo o no que se cobrara por acceder a determinados lugares debido a una visita reciente al Bco. del Infierno en Tenerife.
Al final los que amamos la naturaleza acabaremos perdiendo, de una forma u otra, ya que o tendremos que pagar o ver la basura por todos lados. Prefiero pagar sinceramente.

lunes, 22 de junio de 2009

Visita a las salinas de Tenefé

Salinas de Tenefé
Salinas de Tenefé - Foto: Martín Falcón
Después de mucho tiempo pensando en hacer esta visita, nos decidimos a ir el pasado viernes a las Salinas de Tenefé. Elegimos un mal día y una mala hora ya que hacía demasiado calor. No obstante, la visita mereció la pena.

Aunque ya las habíamos visto en fotos, verlas in situ nos gustó mucho. A través del blog de Nayra he conocido la siguiente página (la página desapareció por desgracia) dedicada a las salinas de Canarias. Me sorprende, por un lado, que haya 12 salinas en Lanzarote y, por otro, que no haya ninguna ni en Tenerife ni en La Gomera.


viernes, 19 de junio de 2009

Circular Corvo - Fontanales en bici

Otra salida en bici en la misma semana para seguir poniéndonos a tono. Esta vez hemos subido un poco el nivel; tanto en lo técnico como en la distancia a recorrer.

Nos hicimos 20 kms en, más o menos, una hora y media; la ruta de wikiloc siempre da menos por las rectas en las trazas del google earth. Salimos de Corvo hasta el cruce de Artenara - Juncalillo pasando por Fontanales. En dicho cruce cogemos una pista de tierra en la que tenemos que tener un poco de precaución por los montículos de tierra que hay de lado a lado.

miércoles, 17 de junio de 2009

Circular Bco. Seco - Pedro Hidalgo en bici

Después de casi dos meses he vuelto a salir en bici con Jose. En la otra salida por Bco. Seco vimos algunas variantes y alguien nos comentó que la hizo circular en su día. Al construir la circunvalación la circular de tierra que había se ha quedado cortada, así que decidimos buscar una alternativa atravesando el barrio de Pedro Hidalgo y hacer nuestra propia circular.

Nos hicimos unos 15 kms. en una hora y media, aunque la ruta que he puesto en wikiloc es más corta debido a las diferentes variantes que estuvimos investigando y que no han quedado reflejadas. La verdad es que habían ganas de pedalear y unir la ruta anterior con ésta. No hicimos fotos ni tuvimos ningún pinchazo, como en ocasiones anteriores, así que el camino se nos hizo corto y entretenido. El jueves tenemos otra salida por Moya, a ver que tal se porta Jose con su ruta ;)


lunes, 15 de junio de 2009

Alto del Garajonay, Circular Cañada de Jorge y Barranco del Ingenio

Tagoror aborigen Alto Garajonay
En el segundo día de viaje se unió Martín al grupo y decidimos empezar a caminar por el Alto de Garajonay.
Dejamos el coche en el Alto del Contadero en un aparcamiento de tierra justo al lado de la carretera dorsal. En poco más de media hora ya estábamos en la cima. Ese día las nubes pasaban a mucha velocidad y apenas nos dejaban ver el paisaje unos segundos. Sólo pudimos ver decentemente la Fortaleza de Chipude, en días claros se pueden ver La Palma, La Gomera y Tenerife, incluso alguna parte de Gran Canaria.

En la foto se muestra el santuario aborigen que está en lo más alto del todo. De todas formas mereció la pena, el camino, las vistas rápidas que tuvimos, así como el mirador con los restos aborígenes son muy bonitos. Hablamos un rato con la guarda sobre el frío que hacía allí y alguna cosa más, la verdad es que casi ni la vemos de lo refugiada que estaba ¡vaya brisa corría! A la vuelta hicimos un itinerario más largo, en dirección a Los Pajaritos, haciendo una circular hasta llegar al coche nuevamente. El sendero transcurría por pista de tierra y la vegetación era cambiante según la zona y la altitud. Habían muchos turistas haciendo las distintas variantes que hay por la zona.

jueves, 4 de junio de 2009

Ruta circular por Agulo - La Gomera

En Octubre de 2007 viajamos a La Gomera con ganas, como no, de caminar y ver la isla. El primer día fuimos Dani, David y yo, uniéndose al día siguiente Martín, con lo cual, se perdió este pateo muy a nuestro pesar y al de él.

Lo de ir en avioneta, porque un avión de 20 plazas y en donde no nos podíamos poner de pie lo considero una avioneta, fue una aventura. El avión se movía de lado a lado justo antes de tomar tierra, hasta el chico de las maletas me lo confirmó; con lo cual no eran exageraciones mías :p Dejamos nuestras cosas en la casa rural Los Telares en Hermigua, comimos algo y nos dirigimos al inicio del pateo. Partimos desde el aparcamiento / arrimadero que está justo pasando el túnel de Agulo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...