Luego visitamos el barranco de Ayagaures, el agua iba por encima de la carretera en muchas partes. Había piedras y restos de cañas, llegados a un punto tuvimos que dar la vuelta y eso que ibamos en un todo terreno. Algunos se atrevían con coches bajos aunque no llegaban muy lejos.
Seguidamente, nos dirigimos a la cascada de Soria que bajaba con muchísima fuerza, de hecho la presa empieza a tener una altura considerable. Esta mañana leí que el agua tenía 70 metros de altura, el récord está en 89 m. en el año 1991, creo que lo superará esta vez. Continuamos por la carretera que va de Soria a la presa de las Niñas. Esta presa, al igual que la de Fataga, está rebosando.
En la subida a Ayacata también se podían apreciar numerosos barranquillos con mucha agua, lo que me hace pensar lo dicho de la presa de Soria. Una vez en Ayacata el panorama no era demasiado alentador, la carretera a Tejeda estaba cortada de las anteriores lluvias y esta vez también hacia Tunte. No nos quedaba otra que subir hacia el Roque Nublo, aprovechamos para subir al Pico de las Nieves y ver los restos de nieve, más bien hielo, que quedaban.
La bajada por la Caldera de los Marteles y seguidamente por Cazadores hasta Ingenio es digna de ver por lo verde que está todo. Una larga ruta que mereció la pena. Dejo las fotos, que es de lo que iba el post realmente :P