Bonito paseo en el que Gustavo nos hizo de guía desde San Mateo a Teror. Desde el campo de fútbol cogemos la carretera general en dirección a Teror. Una vez avistado el barrio de Utiaca atravesamos el Barranco de La Mina hasta llegar a una carretera secundaria que nos llevará hasta el barrio de La Solana.
El día frío y lluvioso estaba perfecto para caminar y olvidar los calurosos días del verano. Por una serie de atajos de tierra y asfalto llegamos a la subida más pendiente de todo el camino que termina en el barrio de El Gallego, donde nos sorprendió el siguiente muro con todas nuestras islas.
Desde aquí bajamos al barrio de Arbejales entre campos de cultivo y bonitas casas canarias. Seguidamente tomamos un cartel puesto para los peregrinos que nos indica un sendero que conduce a El Álamo, ya muy cerca de Teror.
Este último y estrecho tramo por asfalto va a salir a la fábrica de chorizos "Los Nueces", después del paso por la iglesia nos dirigimos a la bonita tienda de aceite y vinagre que está entre la basílica y el ayuntamiento, nos sacamos una foto para el recuerdo, esperemos que siga muchos años abierta y conservando ese ambiente tan típico. De casualidad, mirando la ruta que grabó Martín, he encontrado en panoramio la foto de otra tienda antigua, ya cerrada, en el barrio del Álamo. Pasamos justo al lado y me llamó la atención la entrada, de hecho pensé que era una parada de guaguas o algo así.
Datos de la ruta:
- Distancia: 11 km.
- Duración: 2'5 horas a un ritmo bajo.
- Ruta: ruta en wikiloc que subió Martín.
- Dificultad: Fácil - Media
- Recomendaciones: Llevar ropa y calzado adecuado.
Los dias lluviosos me encantan tambien. Que verdecita se está empezando a poner esa zona.
ResponderEliminarSaludos.
Estoy deseando que llueva fuerte para ver esos barrancos con agua y darme algún baño jeje. Seguro que al final del invierno ya estaremos cansados de las lluvias ;)
ResponderEliminarSaludos.