martes, 21 de septiembre de 2010

San Pedro - Tamadaba - El Sao

Desde la primera vez que Martín y yo fuimos a Faneque, decidimos que algún día tendríamos que hacer esta ruta. Por una causa o por otra se alargó más de la cuenta. Parece que "esta temporada" estamos decididos a hacer todas esas cosas que tenemos atrasadas desde hace mucho tiempo, de momento no va mal.

16/01/2014 Atención: la subida que hicimos desde San Pedro está cortada por un desprendimiento. Se puede hacer una variante subiendo desde Agaete hasta la era de Bisbique, el resto del camino es similar.

29/05/2014 Según me han comentado , el camino está abierto 

El comienzo del camino está cercano al campo de fútbol del barrio de San Pedro, en Agaete. Una señal nos indica el inicio de la subida. Algunos de los integrantes del grupo no se creían que hubiera sendero por esos riscos ;) La ascensión es bastante dura, prueba de ello es el desnivel que se salva en poco tiempo. Al mirar atrás después de caminar unos minutos, se ve la zona donde acabábamos de estar bastante lejos.

La subida se lleva bien, descubriendo a cada paso las vistas del valle y del Teide, las Cuevas y era de Bisbique y los cambios de vegetación y tipo de terreno. Gracias a otros senderistas pudimos ver de lejos el llamado "paso de la tubería". Parece ser que es bastante aéreo y que hay que ir con cuidado, cuando está mojado es aún más emocionante ;)

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Cima de Lavaredo y Lago Misurina

Después de estar en el Alpe di Siusi, nos fuimos a disfrutar del Lago Misurina y las tres Cimas de Lavaredo. Una vez más, el tiempo no nos dejó disfrutar del todo de estas cimas, para ejemplo esta foto extraída de la red. Aún estando justo en el refugio de Lavaredo, en la base de estos picos, apenas pudimos verlos a la vuelta cuando casi se despejó.

Justo en este lugar, por el camino que recorrimos, hubieron sangrientas batallas durante la Primera Guerra Mundial entre austriacos e italianos. De hecho se ven algunas placas que lo recuerdan, hay una capilla, fotos de los militares, etc... También se pueden ver restos de algún búnker excavado en la roca.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Alpe di Siusi

Sassolungo  izda. y Sassopiatto dcha
Este verano tuve la suerte de conocer los Alpes Dolomitas en Italia. Un viaje familiar en el que comprobé en primera persona este paraíso para el senderismo, bicicleta de montaña, escalada, etc.. en período estival y preparado, igual de bien o mejor, para los deportes de nieve en invierno.

Compatsch - Saltria
Para llegar al aparcamiento de la Asociación Turística del Alpe di Siusi, desde donde parte la ruta, se pueden tomar varias opciones. Subir en teleférico, en coche, a pie... El precio por persona en telecabina es de 13,5 €. Es el mismo precio por cada coche, por lo que sale más rentable, aunque menos apasionante, optar por la segunda opción. Para subir por carretera hay que pasar el punto de control, que está al comienzo de la subida, antes de las 9:30 h, luego habría que esperar hasta la tarde para poder subir, a menos que se hospeden en alguno de los hoteles que hay por el camino. Supongo que lo hacen así para que no se masifique la zona y no se degrade el entorno.