lunes, 29 de abril de 2013

Barranco de la Manta

Barranco de la Manta
Barranco de la Manta
Bonito y divertido barranco en la carretera que va de Mogán a la Aldea de San Nicolás para practicar barranquismo. La subida comienza justo en la Fuente de los Azulejos donde acabamos la ruta realizada en Enero. 
Muchas pozas y un gran rappel final para terminar el barranco. La vuelta es por el mismo camino de subida.
Recomiendo ir con alguien que ya haya ido y tenga bastante experiencia ya que hay que conocer las características del recorrido así como las técnicas de descenso.

Al fondo de esta foto la bonita montaña de Lobas, varias citas pendientes por esa zona y una de ellas es esa preciosa montaña piramidal.

Gracias por las fotos y todo lo demás a David



miércoles, 24 de abril de 2013

Barranco del Draguillo

Barranco del Draguillo
Barranco del Draguillo
Este barranco está situado entre los municipios de Telde e Ingenio. El camino comienza en lo alto del barrio de Aguatona y baja hasta el mismo cauce, siguiente foto.
Giraremos a la izquierda siguiendo por el barranco. También se puede comenzar en la carretera vieja que une Telde e Ingenio o justo en la orilla de enfrente en otro sendero que también baja hasta el mismo sitio que el camino que tomamos nosotros.

A los pocos minutos veremos una cueva a mano derecha en el mismo fondo y un tajinaste con un mojón delante de él. Es muy importante tomar este desvío por la derecha del montículo de piedras. Si se continua por el cauce se llegará a un salto con paredes totalmente verticales y sin posibilidad de salvarlo, al menos caminando o garrapateando no.