miércoles, 21 de agosto de 2013

Ferratas barranco Guiniguada

vistas del barranco guiniguada
Fuente Morales, barranco de Guiniguada
Se han realizado dos nuevas ferratas en el barranco Guiniguada,  he leído que tienen varios nombres, en un primer momento las llamaban ferratas Limonium y en otros sitios las he visto como ferratas Los Quintana.

Éstas están ubicadas a la altura de Fuente Morales, enfrente de las antenas de los militares que hay en Almatriche. El acceso echa por un lugar que creo que no es público así que no daré muchos detalles. También se puede llegar campo a través pero cuesta más llegar y es más peligroso.

Hay una muy pequeña para principiantes, es más pequeña aún que la vía ferrata Bienmesabe, situada también en la misma orilla de esta barranco pero unos kilómetros más abajo. Cualquiera que haya hecho alguna de las ferratas de Gran Canaria, no le merecerá la pena, en pocos minutos se sube y se baja.



miércoles, 14 de agosto de 2013

Punta de Arucas - El Puertillo

Punta de Arucas roque se adentra en el mar
Punta de Arucas
Este sendero, no apto para gente con vértigo en algunos puntos, recorre buena parte del litoral de la costa de Arucas.
Desde la carretera de acceso a la zona industrial de Montaña Blanca, pasando Tinocas, se puede salir de la autovía GC-2 con mucha precaución, y dejar el coche en el punto de inicio.

Hay que buscar un camino que sale desde este aparcamiento y conduce a una pista de tierra para llegar al grupo de casas próximas a la Punta de Arucas. Si se quiere, se puede bajar hasta la playa para observar mejor las perforaciones que el mar ha hecho a este trozo de risco que se adentra en ella.

martes, 6 de agosto de 2013

Senderismo con niños

Algunas personas me hacen consultas sobre donde pueden hacer caminatas con niños en Gran Canaria. En esta entrada, que voy a actualizar de vez en cuando, voy a poner los pateos que he realizado y que creo que son aptos para niños. Si alguien quiere añadir alguna ruta, la pondré sin problemas. Al pinchar en los títulos podrán leer una versión extendida del recorrido, con más fotos y datos de interés.

Vista de los tilos de moya
Los Tilos de Moya: es un sendero muy corto de 1.900 m, sin grandes ascensos ni descensos. Una gran parte de éste transcurre por debajo de los árboles. Un pero, hay que tener precaución con las zonas que no están valladas. Hay bastante sitio para correr y demás al lado de la casa que está al inicio, aparcamiento no hay demasiado con lo que recomiendo no ir muy tarde. Picando en el título podrán obtener una descripción más detallada de la ruta, así como fotos y como llegar al inicio.

Última actualización: 24/11/2017 ** El post más reciente tiene los dos asteriscos