lunes, 31 de octubre de 2016

Ventana del Nublo

Ventana del Nublo
Ventana del Nublo
Gran Canaria está llena de formaciones geológicas en forma de arcos. Los materiales más débiles se erosionan antes que otros más duros dando lugar a curiosidades como la que visitamos en esta ruta de senderismo.

Desde la zona de acampada de Bailico, relativamente cerca de las cabañas del Garañón y las mesas donde se hacen los asaderos, partimos por una carretera de tierra entre el pinar. Estos primeros metros discurren paralelos a la carretera que conduce a el Roque Nublo y Ayacata.

lunes, 17 de octubre de 2016

Cruz Grande - Timagada

Hoy nuestro punto de partida es Cruz Grande, una encrucijada de caminos por los que podemos bajar a Tunte por el camino real, subir por el precioso empedrado del Camino de la Plata, ir hacia la presa de Chira, Ayagaures o hacia lo que queda del Pino de Pilancones, descender por un sinuoso camino hacia Arteara y muchísimos destinos y variantes más.
La ruta de hoy es Cruz Grande - La Plata - Paso de la Herradura - La Candelilla - Degollada Hoya de la Vieja - El Aserrador - Cruz del Carpio - Timagada.

A unos metros de la curva pronunciada de Cruz Grande, en dirección a Ayacata, baja un camino. Justo al principio hay una señal y una pequeña parte está empedrada. Se desciende hasta una carretera que ahora mismo es de tierra, hay veces que asfaltan las pistas y la referencia luego no coincide con lo aquí descrito, pero eso recalco que en el momento de pasar es de tierra, por si sirve para otros pateos.