lunes, 13 de febrero de 2012

Vía Ferrata Primera Luna

Barranco del Berriel de fondo
Después de hacer la ferrata La Guagua fuimos una tarde a disfrutar de la que hasta hace poco era la única de Gran Canaria.

¿Cómo llegar?
Para llegar a la vía ferrata deberemos abandonar la autopista GC-1 en dirección sur en la salida de Tarajalillo. A continuación, seguir en dirección sur por la carretera antigua hasta justo antes de una parada de guaguas enorme al principio de Bahía Feliz.
Desde aquí se deberá tomar una carretera de tierra en bastante buen estado. A lo lejos vemos la presa de la Monta que nos servirá de referencia. Hay varios cruces que nos pueden confundir, debemos ir como a la base de la presa y continuar por la izquierda, por el barranco del Berriel. La carretera de tierra termina en un pequeño descampado que es donde comienza la citada vía ferrata. Dejo un enlace a la ruta de wikiloc.

Ferrata Primera Luna
Ferrata Primera Luna

El principio es bastante fácil hasta para alguien que no tenga experiencia. Poco a poco se va ganando altura y nos encontramos a mano derecha con la vía de escape, por si alguien se arrepiente a medio camino. Hay un primer paso antes de llegar al principio de la siguiente parte que es más complicado que el tramo en si. Sentándose y con un poco de cuidado no reviste mayor problema. Una subida vertical antes de un pequeño andén.

A mano derecha, nos encontraremos con una variante muy bonita y entretenida por medio de una cueva en la que los agarres están perfectos para pies y manos. A medida que se gana altura las cadenas entran en juego y atravesamos la cueva de lado a lado en un recorrido divertido.

Ferrata Primera Luna

Como se nos hizo corto y no la habíamos hecho completa, volvimos a bajar por la cueva y subir por el largo más complicado, por así decirlo, que tiene esta vía.  Tiene más de largo que de complicado, subir para arriba siempre con precaución y listo.

Ferrata Primera Luna
Ferrata Primera Luna
Ferrata Primera Luna
Ferrata Primera Luna
En una hora u hora y media se hace tranquilamente, nosotros dejamos el coche en la base de la presa y así nos dimos un paseo para arriba y otro para abajo ;) Es recomendable llevar siempre la disipadora, arnés, guantes y casco.
Gracias por las fotos a David y Martín.


2 comentarios:

David Rguez. dijo...

Arnés, guantes, casco y sobre todo disipadora, no sólo recomendables, sino necesarios... ;o)

Toni dijo...

Si, más bien obligatorio pero me salió así jeje ;)