viernes, 10 de octubre de 2008

Mañana para el Barranco de los Cernícalos

Barranco de los Cernícalos
Barranco de los cernícalos
A continuación encontrarán indicaciones para llegar al comienzo del Barranco de los Cernícalos y al final del artículo todas las rutas que hemos realizado por la zona.

Como bien dice el título, visitamos el Barranco de los Cernícalos, uno de los sitios más verdes de la isla de Gran Canaria y con un caudal variante, según la época del año, pero siempre con agua bajando por su cauce.

Como llegar al Barranco de los Cernícalos, dejo un enlace a Google Maps  saliendo desde Alcampo Telde.

Para llegar al Barranco de los Cernícalos deberemos subir por Telde hasta Lomo Magullo. Seguiremos subiendo por la derecha de la plaza hasta casi finalizar la calle. Una señal nos indicará el desvío a otra carretera, tendremos que ir por ésta durante unos 10 minutos hasta llegar a un aparcamiento de tierra a mano izquierda bastante amplio. el merendero de Los Arenales.
Desde aquí sale una cuesta de cemento que deberemos seguir hasta el final. Al lado de una zona normalmente sucia por la cercanía a los contenedores de basura, nos desviamos a la derecha y estamos en el mismo cauce. Ahora sólo queda seguir el camino hasta donde uno quiera.

Barranco de los Cernícalos
Barranco de los Cernícalos
Barranco de los Cernícalos
Barranco de los Cernícalos


















 
Después de pasar una zona de piedras y tuneras, se llega a un descampado con algunos árboles de gran porte, donde veremos el agua circulando por una acequia o canal. Si se va paralelo a la acequia, sin tener que caminar sobre ésta o si, si se quiere, se encontrará la senda que por partes se acerca o se aleja del riachuelo. Como nombro en el post que enlazo más abajo, han rehabilitado el camino, limpiando la maleza y construído escaleras con troncos en donde antes había cuestas de tierra resbaladiza.

En el post Sendero del Barranco de los Cernícalos rehabilitado podrás ver más fotos del recorrido así como una explicación más detallada.










9 comentarios:

Juanillo dijo...

Mucha suerte y a disfrutar del agüita y el paisaje. Muy bueno el mapa. Un saludo.

Toni dijo...

Gracias Juanillo. Saludos.

Anónimo dijo...

Me podrías decir si es apto para niños?

Toni dijo...

Buenas tardes, sí, es apto para niños. Han rehabilitado el camino y está muy bien. Espero que disfruten de este bonito barranco. Saludos.

Anónimo dijo...

buenos días y en cuanto se hace

Toni dijo...

Buenos días, ir y volver a las cascadas unas 3 horas y media. Pero siempre se puede dar la vuelta antes y disfrutar del barranco. Un saludo.

Roxanne dijo...

Hola, es ir 3 horas y media y volver otras 3 horas y media o con ir son 1.5 y volver 1.5?

Toni dijo...

Buenas noches, en total 3 horas y media, 2 horas ir y 1.5 horas volver. Saludos

antonioalemanramos dijo...

hoy hice circular por cazadores y bco cernicalo arriba donde esta naciente. todo bien marcado con palos y buenos caminos