lunes, 10 de noviembre de 2008

El abandono que padece el barranco de Azuaje

Una vez más, recojo un artículo de la provincia en el que se denuncia la situación de abandono que padece el barranco de Azuaje.

Un sitio con estas características, aguas termales curativas; que esté en este nivel de desprotección no es normal. En cada rincón de la isla me encuentro personas de otras nacionalidades que recorren miles de kilómetros para conocer nuestra isla, que en muchos casos, nunca veremos en nuestra vida.

Si hay turismo rural y además le ofertas un "spa natural", no hay más que ver los hoteles del sur con sus talasoterapias, etc... siempre llenas. Que no todo es sol, playa y cemento. ¿Cuándo se darán cuenta los políticos, personas de a pie, etc... de lo que tenemos? ¿Por qué siempre tiene que venir la gente de fuera a valorar nuestro patrimonio natural? ¿Por qué no se rehabilita este sitio?

Y ya lo de que la gente que tira basura es algo que no soporto a la misma vez que no entiendo. Que bonito es llegar a un sitio y verlo perfecto, pero como yo ya fui, que se joda fastidie el que viene detrás. Espero que algún día, antes de que vaya a peor, hagan algo por darle una protección efectiva y no solo declararlo paraje natural de alta protección.

3 comentarios:

drguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
drguez dijo...

Por desgracia, parece que una vez más Lo esencial es invisible ante los ojos, y por eso se cuida más el tapizado o la pintura de un coche que la tierra y la naturaleza a la que todo le debemos.

Eva dijo...

Deja.... deja que la crisis se expanda más....
Se van a pelear por un cachito de tierra para cultivar... dejaaaa.