lunes, 26 de enero de 2009

Otro molino de agua más - Molino de Avalo

El amigo Martín me había comentado, en el post anterior dedicado a los molinos, que había un molino de agua en el Paso de María de los Santos en Guía.

Este fin de semana y con motivo de nuestra salida a Los Tilos hemos podido verlo in situ. A ver si sigue aumentando la colección de fotos de estas hermosas construcciones.

Rebuscando más tarde me topé con la ficha de la Fedac sobre este molino.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Toni.

Hace muchos años que no voy a Los Tilos, más bien porque ya me he "aclimatado" a las zonas áridas del oeste, jaja..

¿Como has visto la Reserva?, te lo pregunto porque leí en varios articulos que está bastante dejada de lado.. ¿es cierto?.. seria una pena que asi fuera, ya que es el único pulmón verde que le queda a Gran Canaria fuera de los hábitats de pinar.

Gracias

mojorero dijo...

si miras en la web www.pelladegofio.com (que ademas dirige alguien de guia si no me equivoco), encontraras muchos reportajes sobre el patrimonio rural canario, industrias incluidas tales como molinos y demás.
Saludos

Toni dijo...

Hola Tania, la verdad es que yo no la ví mal. Como no había ido antes pues tampoco sé si ha cambiado mucho. Yo veo que hay sitios que están repoblando y que está bastante limpio, sobre todo a los lados de la carretera. Esperemos que vaya siempre a mejor.

Cuanto tiempo Mojorero, le echaré un vistazo ya que me gusta mucho ese tema. Gracias.
Saludos.

Manuel J. Sancho dijo...

En la Memoria Digital de Canarias de la ULPGC podrás encontrar digitalizado el libro «Molinos de Agua de Gran Canaria» de Juan M. Díaz Rodríguez donde encontrarás información de ellos por cuencas.
Existen otros artículos publicados en «La Provincia» de Sergio Suárez que también tratan este tema. Espero que te sirvan para identificarlos.

Toni dijo...

Que casualidad, hace unos días me pasaron el enlace del que me hablas y me descargué el libro en pdf. Me gustó mucho leer cosas de algunos conocidos que eran propietarios de los molinos de mi pueblo, como funcionaban, etc Muchas gracias Manuel. Saludos.