jueves, 9 de julio de 2009

Bici - Corvo - Fontanales

Como viene siendo habitual, este martes volvimos a hacer una de las muchas variantes que hay por la zona de Moya - Fontanales. Hicimos casi el mismo itinerario que la vez anterior, excepto en el tramo de vuelta.

A la altura del cruce Artenara - Juncalillo seguimos subiendo hacia la caldera de los Pinos de Gáldar y ¡vaya subida! hasta el punto en que alguna curva hubo que cogerla por la izquierda, si no habría sido más duro aún.

No llegamos a la caldera ya que el desvío estaba antes, es una puerta metálica a mano izquierda desde donde sale un camino de tierra. Que ingenuos, nos fiamos de un loco de la bici; Yeray, se podía bajar y poderse se puede :D Nos tuvimos que bajar varias veces de la bicicleta porque los escalones eran altos y las escorrentías han dejado zanjas, grandes piedras y raíces al descubierto.

Como suelo decir, alguien con una bici mejor y con mayor técnica seguro que lo hace, de momento nosotros no. Al final encontramos un sendero transitable por el que pudimos disfrutar, aunque llevándonos las zarzas por delante. En fin, como diría un buen amigo la aventura es la aventura.

Por si alguien está interesado dejo la ruta que hizo Jose y algunas fotos del lugar.

2 comentarios:

Jose dijo...

La ruta estuvo bien, aunque fue un poco dura sobre todo la subida hacia La Caldera, esos 2 kms se me hicieron largos por el calor que hacía. La bajada por el camino de tierra no estuvo tan mal pero lo mejor fueron las vistas, no hay que fiarse de Yeray, jejeje, que vaya el primero para futuras rutas. Espero seguir disfrutando de estas salidas aunque sea para distraernos un rato haciendo deporte y viendo las vistas de esta bella isla que nunca dejará de sorprenderme. Saludos.

Toni dijo...

De eso nada, hay que ponerse en forma. Fue una buena ruta para coger fondo. Me gustó mucho la parte final. Hasta la próxima. Saludos.