viernes, 7 de agosto de 2009

Visita a la Cueva Pintada

El sábado pasado decidimos poner una cruz en nuestras visitas pendientes, fuimos a la Cueva Pintada de Gáldar. El primer fin de semana de cada mes es gratis, aparte tiene otro tipo de ventajas según edades, grupos, etc... más información para los interesados.

Creía que la visita sólo constaba de la cueva en si, pero además hay un yacimiento arqueológico a su alrededor con las construcciones típicas de esa época y algunas vitrinas con restos que se han encontrado allí. También se proyectan vídeos y el guía te explica cada parte del recinto, un poco de historia y te resuelve dudas. Es un poco triste, por no decir muy triste, la colonización de las islas, cuando veía los vídeos me acordé de un post de un blog que sigo y de otro que leí hace poco que no logro encontrar.

Me gustó mucho ir, aunque pensaba que la cueva estaría mejor conservada. Durante décadas hubo cultivos sobre ella, las humedades y las visitas incontroladas, entre otras cosas, hicieron que se deteriorara bastante. La reciente visita al recinto de unos amigos hizo que nos entrara el mono de ir a verla. Les dejo la versión de David y Martín.

3 comentarios:

estodotuyo.com dijo...

Hola Toni.

Me alegro muchísimo de que te haya gustado la visita a Cueva Pintada. Es un museo ejemplar a nivel nacional.

Pero tienes razón. Yo también esperaba que la Cueva estuviese un poco mejor conservada. Al menos ahora podemos estar tranquilos de que no irá a peor. La instalación que la protege es una maravilla!

Toni dijo...

A ver si no se deteriora tan rápido ahora que las visitas están controladas.

estodotuyo.com dijo...

Bufff! Estoy convencido de ello. Conozco bien al equipo técnico que lleva la Cueva Pintada y son unos auténticos profesionales. Si han optado por este modelo de instalación es porque es el mejor posible. Segurito!