viernes, 15 de enero de 2010

Ruta - Circular Ciudad del Campo - Bco de S. Lorenzo

Barranco de San Lorenzo
Después de un largo tiempo sin hacer nada destacable, volvimos a una de nuestras rutas cortas al atardecer. Salimos desde Ciudad del Campo por un pequeño sendero en dirección a San Lorenzo.
No recomiendo hacer esta ruta por el campo a través que se ve en la foto de la derecha, si tienes ganas de aventura y no te importa bajar por esa arista entonces si, ya que es algo complicada.

Atravesamos un núcleo de casas y giramos a la derecha para tomar el antiguo camino real que iba desde Las Palmas de G.C. a Teror. 
Esta subida nos lleva a la parte trasera de San José del Álamo. Hay unas señales de sendero local (SL) que deberemos seguir.

Tras una breve subida llegamos a un torreón de alta tensión. Siguiendo la cresta, que comienza justo al lado, bajamos a los límites que separan el bco. del Acebuchal del de San Lorenzo y a su vez del bco. del Pilón, supongo que dicha formación rocosa le dio ese nombre. La bajada se puede hacer, pero no hay camino, es todo campos a través y hay que tener mucha precaución. Una vez llegados al cauce del barranco teníamos muchas opciones que dejamos en la lista de pendientes. Después de las lluvias todo estaba muy verde y Las Charcas de S. Lorenzo con abundante agua en casi todas ellas.


Charcas de San Lorenzo
Tomamos la pista de tierra a mano izquierda hasta llegar a la carretera de La Milagrosa, ésta a su vez baja hasta San Lorenzo donde volvemos a girar a la izquierda. Una vez pasado el puente nos encontramos nuevamente con el grupo de casas donde empieza el mencionado camino real. Si subimos una pequeña pendiente de cemento llegaremos al sendero que utilizamos a la ida, sin pérdida llegamos al punto de partida.

Una vez más, hay que darle las gracias a Martín por las maravillosas fotos que tenemos para el recuerdo.

Datos de la ruta:
-Distancia: 12 kms.
-Duración: 3 h.
-Dificultad: media - alta.
-Ruta: enlace a wikiloc.

No hay comentarios: