martes, 24 de mayo de 2011

Faneroque

De paseo por Faneroque
Una tarde más aprovechamos para seguir conociendo parte de nuestra isla y hacer algo de deporte. Tiramos para Faneroque, justo debajo del roque Faneque y antes de llegar al Risco, entre Agaete y La Aldea. Lo típico es ir a la playa por la pista de tierra. Nosotros fuimos hacia arriba.

La subida es fuerte y el calor la hacía aún más. En breve se tienen unas vistas geniales de los acantilados que hay por la costa y nos olvidamos un poco del calor.

Ya estaba secándose todo, aparte la invasión de rabo de gato que a veces molesta hasta para caminar. Nos encontramos con un grupo de cabras, algún cernícalo, conejo etc... Del agua de las lluvias ya sólo quedaba algún chorrito o pequeño charco.

lunes, 9 de mayo de 2011

Los Tilos de Moya

Los Tilos de Moya
Para todos los que quieran conocer este bonito paraje de nuestra isla, se han habilitado varios senderos. El primero de ellos es apto para todos los públicos, personas que se inician en el senderismo, mayores, niños, etc... Se denomina Sendero de la Laurisilva y su longitud es de 1.900 metros.

Desde el centro de interpretación de los Tilos, también se le conoce por Los Tiles, sale un camino paralelo a la carretera que nos adentra en este reducto de la laurisilva que aún se conserva en Gran Canaria. Las vallas de madera que separan el asfalto del sendero se mimetizan con el entorno. Hay algún puente y bancos en varios rincones que dan un bonito aspecto al recorrido. Tras unos minutos caminando llegaremos a la carretera, la cruzamos y seguimos de frente para continuar la senda por la que veníamos. En un ligero ascenso llegamos a una recta entre árboles que nos lleva otro pequeño recoveco, también hay una cueva que parece que se usó como un antiguo alpendre con su pesebre excavado en la roca.

jueves, 5 de mayo de 2011

Arretranco Race 2011

Este año volví a repetir la arretranco race. Aunque en esta edición pasó de 17 a 21 km era básicamente el mismo recorrido. Dos bajadas y subidas al barranco nada más salir, otro tramo hasta el inicio de la subida del camino de los Alfaques y un duro tramo más de subida hasta casi la Caldera de los Marteles y un poco de bajada, que es la parte de la foto.

En la salida me pareció que había menos gente que la vez anterior. Algunos amigos no pudieron ir por una razón u otra y al final, con todos los que éramos, me vi solo en la salida.

Lo mejor de la primera parte, además de que era bajando, fue que me permitió conocer tramos de los senderos locales que tantas veces he visto señalizados desde el coche. Lo peor el barro de la segunda bajada y más después de que pasaran todos los máquinas que iban delante. Ya estaba más que pisoteado y había que tener cuidado.

La subida por los Alfaques no me cogió de sorpresa como el año pasado y llevaba los bastones desde el inicio. Avituallamiento líquido que no esperaba, pero llevo el camel casi lleno y decido seguir y beber para quitarme peso. Me lo tomo con paciencia, aún queda mucho, llego al llano y me adelantan mil y quinientos mientras me como un plátano y una chocolatina energética. Disfruto de las increíbles vistas, todo está muy verde aún, hay flores de todos los colores. Me echo el último sorbo de agua y me engancho a un grupito que viene corriendo.

La sorpresa de este año es otra cuesta, que aunque más corta que la última, tiene una pendiente muy considerable. Pensaba que no se acababa nunca, llegamos a la pista de tierra y ya se puede hablar un rato con los compañeros. Un último llano antes de la bajada, aún queda la mitad :S, me doy cuenta de que el avituallamiento estaba en el km 12 ¡me queda menos de la mitad! ¡sólo 9 km más! "Fuerzo" hasta el avituallamiento jajaja, agua, aquarius, nos animan los voluntarios y empieza la bajada. Veo "Ánimo" con tiza en el suelo y :D me animo. Fran me hace la foto que tengo puesta al inicio, gracias ;) Hay mucho barro pero se puede correr salvo cuando hay bajada + escalón de piedra + barro que suele ser igual a caída.

Enganchado a dos compañeros de fatigas corro hasta el cauce del barranco de los Cernícalos, ni yo me lo creo, el tiempo acompaña y se nubla. Abián en la casa, aunque le habría gustado más correr, y David de barrancos, se libraron. También me pregunto por qué no he hecho ese camino antes, habrá que repetirlo con más calma. Me remojo la cabeza con el agua que baja y me lo tomo con tranquilidad hasta la pista de tierra. Que guapo está este camino, todo verde, flores lilas, amarillas, etc... Camino un rato y corro bastante hasta una de las últimas subidas que quedaban. Camino un buen rato y espero a que la carretera esté en mejor estado y no sea tan pendiente. Un poco más y ya estoy en el asfalto, los voluntarios de protección civil me dicen que ya no queda nada ;) Corro por no hacer fuerzas para parar en la pedazo rampa de asfalto que hay bajando y ya casi estoy. Llano y para rematar una última cuesta, algunos corredores afortunados ya se iban en coche, que suerte. Llego a la curva de meta y me animan los colegas, 50 metros más y se acabó. Al fin :P

Puesto 149 y tiempo 3:30:00 muy mejorable pero bueno, menos es nada. Un plato de paella y a coger fuerzas. Aquí dejo el enlace a la clasificación, lo quitaron de la web :(.

Enlace a la ruta grabada por David. Gracias.