jueves, 15 de septiembre de 2016

Como seguir una ruta con Oruxmaps

A veces me han preguntado como seguir una ruta en el móvil con Oruxmaps, pongo esta aplicación de ejemplo porque es la que uso yo. Cada uno puede grabar o seguir la ruta con el programa que más le guste. En la sección de programas de senderismo nombro muchos de ellos.

Es el primer vídeo que realizo, así que espero no recibir muchas críticas. Si me animo explicaré como subir mapas y como pasar los tracks de las rutas manualmente a las carpetas de Oruxmaps. También como buscar las rutas de wikiloc por zonas que nos interesen buscando en Google Earth.

Si lo deseas puedes dejar un comentario, es importante para mí, si te gustó o no te gustó el vídeo, si es una chapuza o te ha sido útil. Gracias de antemano. Si no quieres perderte ninguna actualización del blog me puedes seguir en Facebook o por correo electrónico.

 

Si prefieres ver el vídeo en Youtube lo puedes ver aquí. Cómo seguir una ruta con Oruxmaps.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias, muy útil. Buen trabajo sigue así. Saludos

Toni dijo...

Gracias señor. Saludos

Juan dijo...

Grandísima aplicación! Yo la uso en todas y cada una de mis salidas. ¡Imprescindible!
Gracias por el video señor! Un saludo

Toni dijo...

Muchas gracias por el comentario Mederos. A ver si usamos la aplicación juntos en una ruta ;) Un saludo.

Benigno dijo...

Muchas gracias. Yo suelo utilizarlo en cada una de las caminatas que realizo de la misma forma. Es muy instructivo el vídeo. IGN es una versión del Instituto Geográfico Nacional, con varios mapas de España.

Toni dijo...

Muchas gracias a ti por el comentario. A mí es la aplicación que más me gusta de la que he probado. Supongo que tarde o temprano será de pago. Un saludo.

Juan J dijo...

Hola.
A propósito del vídeo, ¿Cómo obtienes un mapa más detallado?
A mí me sale el genérico.
Un saludo

Toni dijo...

Hola, hay que descargarlo y meterlo en la carpeta de mapas del programa. A ver si tengo tiempo y te lo puedo explicar mejor, estoy con el móvil. Un saludo

Juan J dijo...

Vale bien. Cuando puedas.

Toni dijo...

Buenos días, el propio Oruxmaps tiene una página donde indica sitios para bajar los mapas Mapas en la web pero seguramente no son muy precisos.
Si quieres uno con bastante detalle de la zona en la que vives tendrás que mirar un poco por la red y bajarlos al ordenador, conectar el móvil al ordenador y acceder a la carpeta de Oruxmaps->mapfiles (esto en el móvil) Luego el mapa que previamente has descargado al ordenador lo tienes que poner en esa carpeta que te he comentado.
Finalmente abrirías el Oruxmaps como haces normalmente y te vas al icono que hay arriba que es como un mapa dividido en cuadros, pulsar en "Abrir mapa" y seleccionar ahí el mapa que has descargado.

En esta web parece que te puedes descargar mapas de toda España, yo no la he probado pero te busqué una para ver si te servía de ayuda. Web con más mapas para Oruxmaps

Siento no haber podido responderte antes, tengo el blog un poco desatendido últimamente.
Saludos.

Juan J dijo...

Nada, muchas gracias. Me iran surgiendo dudas q aqui expondré.
Un saludo