martes, 16 de marzo de 2010

Barranquismo en El Risco de Agaete

Como teníamos pensado, desde la visita anterior al Charco Azul, volvimos bien equipados para hacer los tres últimos "ráppeles" del barranco del Risco. El largo que termina justo antes de donde empezamos; foto de la derecha, lo dejamos para más adelante.

Una vez más, Martín, David y yo le sacamos partido a la tarde del viernes. El tiempo acompañó en el descenso, hacía bastante calor pero el agua estaba helada y daba gusto bañarse. Es la primera vez que bajaba en mojado y además, con el paso de los días, ha ido creciendo en el cauce musgo, o algo similar, que hace que se vuelva resbaladizo.


La fuerza del agua cuando llueve tiene que ser bastante grande, puesto que las charcas, aunque no lo parezcan, suelen tener bastante profundidad. La mejor bajada, al menos para mí, es la que conduce al Charzo Azul. Es un tobogán enorme y al finalizar te puedes dejar caer en el gran poceta del susodicho charco. Cauce abajo nos remojamos un par de veces más sin demorarnos mucho ya que la noche se nos echaba encima. Las fotos by Martín, una lástima que se acabara la batería, una excusa más para volve.

2 comentarios:

Tania dijo...

Hola.

Si tienen oportunidad y ganas, visiten el Barranquillo de Faneroque, antes de llegar al Risco.. lo digo por el tema de los ráppeles, ya que en este barranco hay muchisimos a medida que se asciende, al igual que el del Cofre.
Estuve hace unas semanas por alli y a parte de que lleva bastante agua todavia, tiene un par de caideros bastante espectaculares con "charcas aéreas", es decir, pilancones que terminan al borde del risco y que en cierta panorámica parecen colgadas de os caideros.
Muy interesante, sin duda.

Por cierto, he visto en las fotos que aún continúa corriendo agua..

Toni dijo...

Hola Tania, muchas gracias por las recomendaciones, las tendré muy en cuenta. El otro día, cuando íbamos para El Risco, comentábamos que tú te tienes que conocer toda la zona de arriba a abajo. Aunque parezca increíble, después de tantos días sin llover, aún hay agua corriendo. El barranco de Fataga aún sigue con agua también, es que ha llovido tanto que la tierra está "harta" de agua.

Saludos.