lunes, 29 de marzo de 2010

Barranco de Pino Gordo - La Aldea

Túnel hacia Pino Gordo
Por el túnel hacia Pino Gordo
Hemos hecho pocas caminatas por esta parte de la isla y todas han merecido la pena. Todo está tan
"salvaje" que casi nos sentimos como unos verdaderos exploradores. Hay pocos núcleos poblados, la vista se pierde en las altas montañas y los profundos barrancos, entre más miraba al horizonte más pensaba cuanto nos queda aún por "descubrir".

Salimos desde el barrio el Molino de Agua, que está a la salida de La Aldea por la carretera que va hacia Artenara. Por cierto, hay un bonito molino de agua, supongo que por eso el nombre de este grupo de casas, del cual ya me había hablado Tania. Martín me debes una foto ¬¬ jajaja. A mano izquierda sale una pista de tierra que llega hasta un pequeño túnel. Algunos optamos por pasar descalzos, el agua estaba helada. Una vez salimos de la galería, se continua por el canal hasta el caserío de Pino Gordo sin pérdida (foto siguiente).



Barranco de Pino Gordo
Barranco de Pino Gordo

Dejamos atrás las cestas usadas para transportar mercancía desde el canal hasta las casas y cruzamos el barranco. Desde aquí comienza una ascensión que bordea el palmeral y nos lleva a una llano por encima de este bonito rincón. Algunas viejas casas canarias y los estratos, con sus diferentes gamas de colores, adornan un paisaje que llama a caminar por él una y otra vez, volveré. Llaneando llegamos al cauce del barranco que habíamos cruzado anteriormente y que veíamos bastante abajo durante la subida, nos dimos un refrescante baño en algunas de sus charcas. Una lástima que la gran charca que hay debajo de la enorme cascada estuviera seca, ya sabemos donde está para las próximas lluvias ;)

Cascada de Pino Gordo
Cascada de Pino Gordo sin agua
Justo desde la cascada sale un camino que desde el principio comienza a subir, éste se pierde al poco tiempo. Campo a través llegamos a una pista de tierra que acaba en un pequeño camino por el que hay que tener un poco de precaución. Al final del camino encontramos otra vieja casa canaria con el techo medio derrumbado. Desde aquí el camino es todo bajada hasta los coches, si bien, hay que ir mirando desde arriba la ubicación de estos para no desviarnos. Un precioso camino sólo empañado por el calor excesivo que hizo ese día. Martín si cumplió con su trabajo esta vez :P gracias por las fotos ;)

Antigua casa canaria
Antigua casa canaria

Datos de la ruta:

-Distancia: 16 kms.
-Duración: 6 h. caminando, 7 h. contando varias paradas.
-Dificultad: media.
-Ruta: ruta de wikiloc por las que nos guiamos.
-Recomendaciones: llevar ropa y calzados adecuados. Llegar la ruta en un GPS o en el móvil. No ir si hace demasiado calor o previsiones de lluvia. Llevar mucha agua.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Coño encima con recochineos: "es todo bajada hasta los coches, si bien, hay que ir mirando desde arriba la ubicación de estos para no desviarnos".

Que conste que los que nos desviamos seguimos las intrucciones de tony a la izquierda por la carretera asfaltada jajaja. Lo de carretera asfaltada recalcado en al menos 3 ocasiones.Encima por el "desvio" nos encontramos perros de considerables dimensiones, de cabezas como toros citando al amigo Martin. Yo pense que si me atacaban que me comieran porque para correr no estaba.


Saludos, Gus.

Martín dijo...

jajajajajaj , si no corrimos no fué porque no pudiésemos ... sino porque el "encantador de perros" siempre ha dicho que no hay que mostrarles miedo ... jajaja

Toni dijo...

Jajajajaja vamos a ver Gus, si te lo tengo que decir todo como a los niños chicos. Te dije que se veían los coches, no era siga el camino de baldosas amarillas hasta el final jajaja. Me lo pasé bien. Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno yo estaba mal llegue tarde no fue mi dia, lo asumo sin mas. No busco escusas jajaja.

Como otros ... :P

Y el que se pica .....

Saludos.

Victor dijo...

"Algunos optamos por pasar descalzos, el agua estaba helada."

¿Y esto lo ha escrito el mismo que iba diciendo "Si el agua no está fría, esta bien para caminar"? ;-)

Ahora en serio, me gustó mucho la experiencia, me apunto para la próxima....

Toni dijo...

Aquí veo muchas citas a mi texto :P jajaja. Tendré cuidado con lo que escribo no vaya a ser que se vuelva en mi contra ;) Me alegro de que te gustara Víctor. Nos vemos en la próxima. Saludos a todos.

drguez dijo...

Jajajaja! Me alegro de que entre todos te vayamos desenmascarando... :P

Toni dijo...

Estoy pensando seriamente en moderar los comentarios jajajaja.