martes, 2 de marzo de 2010

Gran Canaria abre su propio Camino de Santiago

Cartel del Camino de Santiago
Cartel en el Camino de la Plata
A través de un amigo me llega esta noticia (Quitado por la nueva Ley de Propiedad Intelectual)de La Provincia sobre la mejora de los senderos de la isla. En mi opinión, el titular nos incita a pensar que el camino es nuevo y, si no me equivoco, hace varios que está hecho. Recuerdo de pequeño hacer una parte por Gáldar y ver por Tunte y cercanías carteles indicativos de dicho camino.
La primera foto de un post sobre este mismo tema muestra un cartel de estos; ver en este blog. Incluso conozco a personas que peregrinan de Tunte a Gáldar o viceversa. Con el Año Jacobeo este camino será mucho más transitado que de costumbre, además se está haciendo bastante publicidad en el municipio de San Bartolomé de Tirajana sobre este acontecimiento.
La gran noticia es que van a invertir dinero en acondicionar la red de senderos. Esperemos que se cumpla este proyecto y podamos disfrutar de nuestra isla por unos caminos más seguros y mejor señalizados. Además, los turistas se llevarán una mejor opinión de nuestros espacios naturales y dará trabajo a mucha gente. Sin duda, todos salimos ganado.

Añado una web con las diferentes etapas del Camino de Santiago en Gran Canaria

2 comentarios:

drguez dijo...

Por algo se empieza, aunque me da mucha lástima que las buenas noticias sean siempre tan pocas. A ver si por lo menos conseguimos concienciarnos para no estropear lo que se consigue con las pocas inversiones realizadas.

Cuando quieras nos damos un paseo... ;o)

Toni dijo...

La verdad es que me da mucho coraje que, después de lo mucho que han tardado en señalizar algunos caminos, se carguen los carteles. Muchas veces simplemente por romper, otras para que la gente no eche por delante de sus propiedades y algunas, diría yo, que hasta para coger la madera para alguna cosa. Esperemos poder conservar, como dices tú, lo poco que se hace en este sentido. Al fin y al cabo, este tipo de medidas lo que buscan es atraer a turismo rural y con eso mejorar la economía de mucha gente.

Vamos mañana de paseo :P jajaja

Saludos.