viernes, 1 de agosto de 2008

Próxima visita al último paraíso: Güi-güi

Gúigüi o Guguy
A medida que vaya organizando mis rutas, fotos, ideas... pondré las caminatas realizadas hasta hoy. De  momento, sólo comentar la nueva experiencia que nos espera. Nada menos que una travesía - acampada a Güi-güi o Gu-guy como dicen los lugareños y a los cuales hay que respetar.

En realidad no es la primera vez que voy, la primera vez fui en barco, y me desilusioné un poco para ser sincero. Cuando alguien te hablaba de este rincón de la isla piensas poco menos que es el paraíso, que lo es, pero cuando tus expectativas son tan altas con poco te puedes desilusionar un pelín.

Pero creo que yendo a pie es como verdaderamente se aprecia su belleza. Ya que Güi-güi, al menos para mí, no es solo la playa sino un conjunto de cosas: el barranco, las vistas, la vegetación, los animales, un sitio alejado en el que "desconectar" de los ruidos típicos de ciudades y pueblos.


Y puede que una de las cosas que lo hace tan bonito sea compartir el duro camino con comentarios, risas, penas... de los que te acompañan. Esperemos pasar unos buenos momentos. Como curiosidad, dejo el enlace de la ruta en wikiloc de la foto. Ya allí nos encontraremos con la realidad del camino, suele pasar ;)

En esta entrada cuento como nos fue a la vuelta.

3 comentarios:

David Rguez. dijo...

Allí estaremos, al pie del cañón, para sufrirlo y disfrutarlo mucho más.

Ya de paso conseguiré tacharlo de mi lista de cosas por hacer.

Juanillo dijo...

Hola Toni vamos a ir a Güi Güi en barco, podrías indicarnos como contactaste con quien los llevo para allá, mi correo ya sabes senderismograncanaria@gmail.com un saludo y muchas gracias.

Toni dijo...

Pues la primera vez que fui en barco fui con mi cuñado que tenía uno. La segunda vez, como podrás leer aquí http://lospasosquedejamosatras.blogspot.com/2008/08/de-vuelta-de-gi-gi.html, dejamos el coche en Tasartico y fuimos y vinimos caminando. Supongo que en Mogán o Puerto Rico habrá algún barco que puedan alquilar. Siento no poder ayudarlos de otra forma. Saludos.