martes, 5 de agosto de 2008

Una de mis primeras caminatas - Fataga - Amurga - Aldea Blanca

Vistas desde Amurga
Aunque de pequeño había caminado por las laderas, barrancos, etc del pueblo y había hecho alguna que otra acampada a la que habíamos ido caminando, no estaba muy puesto en hacer grandes rutas. Hasta que un día, casi por casualidad, en el trabajo me encontré con un gran aficionado al senderismo, Dimas.

Él me llevó a una de las zonas que más ganas tenía de visitar desde siempre y, posiblemente, una de las más salvajes también, Amurga. Realizamos la ruta Fataga, Amurga, barranco de las Palmas, Aldea Blanca.
Solo fuimos tres personas, Dimas, Alfredo y yo. Sin cámaras de fotos, una pena la verdad. Salimos de Las Palmas de G.C. rumbo a Fataga. El tiempo era lluvioso de hecho los barrancos llevaban agua y la tierra estaba muy mojada.

Desde allí partimos hacia Amurga, "cordillera" entre los barrancos de Fataga y Tirajana. Pasamos la noche en una cueva grande, había unas vistas increíbles y todo medio nublado, medio lluvioso, una visión muy clara ya que estaba todo limpio. Entre bocado y bocado, muchas risas y luego a dormir para terminar de subir por la mañana.

Al día siguiente, todo un espectáculo, una lluvia fina y viento nos esperaban en la cima, ¡fuera chubasqueros! Al llegar arriba nos asomamos por la otra vertiente y la vista seguía siendo muy bonita. Había agua por todos lados. Al bajar el tiempo mejoró un poco e incluso salió el sol por un instante, lo que aprovechamos para darnos un chapuzón en unas charcas. El agua estaba helada pero mereció la pena.

En un día había tenido tantas experiencias que creía que ya no habrían más, me equivoqué. Por último, en nuestra bajada hacía Aldea Blanca, pasamos por el barranco de las Palmas. En este barranco hay una presa inacabada, la cual está al borde de un gran precipicio. Había que subir por unas escaleras hechas en la montaña por los obreros. No hay fotos hechas por nosotros, no hay ruta, no tengo si no los recuerdos. Fue una gran aventura que me gustaría repetir, siempre que haya llovido.

Datos de la ruta:
-Ruta: enlace a la primera parte de la ruta hasta el Talayón y con el punto de la cueva.
-Recomendaciones: No recomiendo la ruta para las personas que se inician en el senderismo, que no estén bien físicamente o tengan vértigo. No ir si llueve, tampoco en los días de mucho calor. Llevar un calzado apropiado y la ruta en el gps.

4 comentarios:

drguez dijo...

Suena increíble, con tanta agua y lo de la acampadita; lástima esas fotos... tendrás que repetirlo, y no pienso perdérmelo.

Toni dijo...

Bueno bueno, eso de perdértelo no sé yo :P Ojalá se repita y no te los pierdas ;)

Nayra dijo...

Yo voy pero si es con lluvia también que esa zona con calor... mejor no recordar, pero sí es verdad que las vistas son increíbles...

Toni dijo...

Si si, mejor en invierno y primavera. En días de calor no es nada recomendable visitar Amurga ;)