martes, 9 de septiembre de 2008

Universidad - Jardín Canario

El pasado viernes después de comer, David y yo, nos dimos un paseo desde la universidad hasta el Jardín Canario Viera y Clavijo o Jardín Botánico.

La duración fue de dos horas, yendo muy lento y sacando fotos. No tiene gran dificultad, hay que bajar unos 50 - 100 m. hasta el barranco y a la vuelta subirlos. Se puede hacer de varias formas, sobre todo la vuelta, entrar por el jardín y subir por el barranco, volver sobre los pasos que dejamos atrás ;)

Hay otro camino bien visible que también llega a la facultad de Educación física. En nuestro caso llegamos al Jardín Canario bajando al barranco y subiendo su cauce, mejor ir antes de las 6, que es cuando cierran, por si los guardas nos dicen algo; e hicimos el camino de vuelta hasta coger un desvío (cuando encontramos el cruce por el que vinimos, seguimos subiendo recto como indica la foto) que nos lleva a una escalera, bastante peligrosa, dentro del mismo jardín y salimos por la salida que da a la carretera que llega a Sta. Brígida.
Bajamos en dirección Las Palmas de G.C. y llegamos nuevamente a la universidad. Desde ahí fácilmente se llega al punto de partida. Aquí les dejo una pequeña ruta fotográfica que hicimos.

3 comentarios:

David Rguez. dijo...

Poder zambullirte en la naturaleza después de salir del trabajo y decidiéndolo de un día para otro es uno de los muchos lujos que nos brinda nuestra maravillosa isla de Gran Canaria.

El camino aunque no es de los mejores, tenía de casi todo, subidas, bajadas, vegetación, vistas, escondites... y estuvo bastante bien, aunque sin duda lo mejor fue la compañía.

El próximo al que yo pueda ir, para cuándo? ;o)

PacoCas dijo...

Hola, ahora que os veo las fotos, salí de dudas. A principio de Agosto estuve por la zona pero lleguamos a la Universidad mas abajo del barranco, salimos de Santa Brigida, una ruta que en invierno si nos llueve tendrá una mayor vistosidad.
Estoy con vosotros no siempre hay que realizar un trayecto de dos horas en coche para disfrutar de la naturaleza.
Saludos y cuento los dias......

Toni dijo...

La ruta está muy cerca de Las Palmas GC y de la universidad.
Para estirar las piernas viene genial ya que es corta.

Saludos.