lunes, 10 de noviembre de 2008

Ficha del pateo Artenara - San Pedro


Espero que se animen a pasar un buen rato. La foto la he sacado de la página de la Asociación Canaria de Turismo Rural.

Aquí les dejo un enlace a una página donde está la ruta del pateo que hicimos, finalmente hasta Los Berrazales.

Datos de la ruta:
-Distancia: unos 14 km.
-Duración: 3,5 h. con varias paradas y a un ritmo bajo - medio.
-Dificultad: Baja.
-Ruta: ruta  que grabó Martín con el gps.
-Recomendaciones: Llevar un calzado apropiado y la ruta en el gps.

7 comentarios:

David Rguez. dijo...

Tiene muy buena pinta aunque no parece demasiado exigente... espero poder apuntarme sin mayores problemas... sería un gran día, como siempre...

Toni dijo...

Esperemos que salga y nos lo pasemos bien. Es una parte de la isla que tengo ganas de patear.

Anónimo dijo...

hola ke tal?
me llamo sara y he conocido este blog mediante un enlace del blog de senderistas gran canaria.
He visto que se piensa hacer la ruta de Artenara a San pedro y me gustaria asistir si es posible.
Yo ya la hice una vez alreves con otro grupo y fue genial, me encanto y me gustaria hacerla otra vez si es posible.
aqui les puedo dejar un enlace de como se hizo aquella vez http://senderismo.danitoele.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=350&forum=1
ya estamos en contacto y leere el blog a ver cuando es la caminata y si no coincide con dia de curro.
un saludo a todos.

Toni dijo...

Hola Sara, la caminata en principio es el Sábado 29 de Noviembre, no está confirmada aún. No hay problema porque vengas. Espero que estés en forma ;) jeje En principio, estoy haciendo un recuento de la gente que va a ir para saber si podemos coger la guagua o no. Ir en coches sería un lío. Bueno seguimos en contacto. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Es una buena propuesta la caminata de Artenara hasta San Pedro del Valle, más aún en otoño - invierno, la mejor época para caminar por los pinares de Tamadaba y los de Pajonales - Inagua.
Si tienen la oportunidad de hacer cualquier recorrido por estos últimos en fechas invernales no duden en visitarlos, seguro que les sorprenden fijo..

Sin ánimo de entrometerme y si me aceptan un consejillo, les recomiendo que hagan la caminata de Artenara - San Pedro en guagua, ya que hacerla en coche y tener que dejarlos en puntos tan distantes para luego de terminar el pateo tener que ir a buscarlos nuevamente al punto de inicio es una verdadera lata.
Les puedo dejar el enlace de las lineas de global y las miran por si se les ofrece (http://www.globalsu.net/es/lineas.php).
Recuerden que la última que sale desde el Valle de Agaete creo que es sobre las 5 P.M. y que desde la Era de Berbique se puede empatar directamente con el Puerto de Las Nieves a través de los barranquillos afluentes al de Agaete (el sendero es mucho más aéreo y espectacular que el que baja a San Pedro directamente..) y tiene la ventaja de que en Pto. de Las Nieves salen más guaguas regularmente.

Es posible que yo también vuelva hacer esta caminata probablemente (aún no es seguro) el último domingo del mes, por si alguien se anima a repetir.

Que tengan un buen pateo y que disfruten mucho de los rincones de Tamadaba..

Saluditos.

Toni dijo...

Gracias Tania, tus consejos serán tenidos en cuenta. Tenemos pensado alquilar un microbus o algo así. Ya una vez lo hicimos y estuvo bien. Si no hay suficientes personas no iremos en coche ni en broma jeje. No coincidiremos por horas entonces, porque nosotros vamos el sábado 29 y tú parece que el domingo 30. Espero que lo pasen bien. Saludos.

Anónimo dijo...

bella