lunes, 23 de febrero de 2009

Indignante - Hierba Muda o Lotus kunkelii

Lotus Kunkelii
Según he podido leer en la provincia (Quitado por la nueva Ley de Propiedad Intelectual) la Unión Europea ha llamado la atención a España y Portugal por "no haber tomado las medidas de conservación suficientes en unas islas que encierran ecosistemas únicos característicos de regiones volcánicas".

Da vergüenza que una vez más tengan que venir los de fuera a valorar lo que tenemos y que aún así pasen de todo. Por ejemplo, la hierbamuda o yerbamuda de Jinamar (Lotus kunkelii), no es que sea un endemismo de Canarias, ni de Gran Canaria, que lo es, es que se podría decir que es un endemismo de Jinamar.

Hay que decir que está protegida y que hay un plan de recuperación. Pero luego veo que hacen un pedazo de centro comercial donde crece esta planta, ÚNICA EN EL MUNDO, EN JINAMAR, (hay que ponerlo en mayúsculas para que nos demos cuenta) Siempre pienso, será otra zona donde crece para no indignarme. Espero que esta llamada de atención de la UE sirva para que se tomen medidas efectivas y no solo declarar un sitio como Parque Natural, sitio de interés científico, etc y no haya una protección real.

7 comentarios:

Emilio dijo...

Los políticos de la UE son de la misma 'clase' que los que tenemos en casa(leer irónicamente)

¿Alguién se ha preguntado alguna vez que la contaminación de la potabilizadora influye negativamente sobre la salud de los habitantes de Jinámar y de su entorno? Si preguntas a cualquier vecino te dirá que no dejes abierta la ventana por las noches...

Recordatorio: donde se pondrá el Eroski, antes se edificaron viviendas.

Pero si quieres ver un desastre ecológico, te recomiendo la ruta Salinetas-Ojos de Garza. Es más, hay un libro dedicado a ello.

Y si sigues por el litoral, llegamos al Burrero(que han destrozado), Arinaga(más de lo mismo) y Juan Grande, donde tenemos una de las industrias más contaminantes: la central de Juan Grande(de 'ciclo combinado').

De eso, y cerrando el comentario como lo empecé, no habla los queridos políticos de la UE...

Saludos y felicidades por el post. Y disculpa el tono, pero el tema me jode.

Emilio

Toni dijo...

Te entiendo perfectamente, a mí me fastidia una pasada todo este tipo de cosas. Y no hablemos del vertedero de Juan Grande porque eso si es un gran desastre medioambiental. Por cierto, leí otro artículo en el que dicen que van a derribar las casas de la playa de Ojos de Garza. Saludos.

Anónimo dijo...

Toniiiiiiii!! q buen blog! la loca q entra de Argentina calculo q soy yo(Inesitaa) xD
No te enojes con estas cosas, siempre pasa lo mismo, la gente se CAGA directamente en la naturaleza y es una verguenza TOTAL =(

Anónimo dijo...

Firmaré siempre como Anonimo xq no tengo ganas de registrarme! xD Toda la paja!
Besotes (L)
Inesunaaaaaaaa

Toni dijo...

Gracias por el comentario ;) Saludos.

David Rguez. dijo...

Jajajaja!
Ella toda alegre y él todo soso... :P
Salu2 Inesitaa!!

Anónimo dijo...

jajaja si! saludos :P
Inesita