viernes, 27 de febrero de 2009

Una ruta en bici por el barranco de Tirajana elegida entre las 100 mejores de España

Una ruta por el barranco de Tirajana ha sido incluida entre las 100 mejores de España. Aquí dejo el enlace a la noticia leída en el Canarias7 y la ficha (había un enlace pero se eliminó de la web origen) de la ruta por si alguien quiere hacerla.

Es una zona muy bonita por los palmerales, montañas, la presa de la Sorrueda, la zona arqueológica de la Fortaleza de Ansite, etc... El pueblo de Santa Lucía es uno de los más bonitos de la isla, además, conserva muchas costumbres típicas canarias.

Creo que estando en forma se puede disfrutar mucho de este día. También se puede hacer en dos jornadas descansando una noche en alguna de las múltiples casas rurales de la zona.

4 comentarios:

drguez dijo...

Estando en forma... XDD
Bueno, todo es empezar, pero puede ser un proyecto a medio plazo... ;o)

Tania dijo...

Hola.

Yo hice hace 2 años una ruta similar, en un barranco más hacia el oeste pero casi paralelo al de Tirajana.
Se trata del Bco. de Chamoriscán, que une el Tablero de Maspalomas con la Presa de Chira.
Hicimos el ascenso (bastante agotador..) por la pista que sube del sur de GC al centro, llegamos a Chira y d alli enlazamos con la subida al Nublo y bajar posteriormente por el Paso de La Plata hasta Tunte.

Recuerdo que fué una jornada increible e inolvidable pero nos dejó exhaustos debido al gran kilometraje (creo recoradr que fueron 58 km., tal vez más).

Pero bueno, es una buena alternativa al pateo, sobre todo si se está en óptima forma fisica.
La bici es mi segundo pasatiempo favorito y este verano tengo planeadas un par de rutas con ella de entre 30 - 50 kilómetros.

Muy recomendable, un saludo.

Toni dijo...

Sé de la carretera que me hablas. Sale del Tablero y llega a la presa de Chira. Creo que han asfaltado una parte. Bajando sería brutal. A ver si empiezo a coger la bici porque me encanta y lo tengo abandonado totalmente. Saludos.

Toni dijo...

Todo es empezar, tú lo has dicho, ya queda menos ;)