viernes, 6 de marzo de 2009

El barranco de Azuaje en bici

Esta salida en bici que, en principio, iba a servir para ver el comienzo y el estado del camino del barranco de Azuaje se convirtió en toda una aventura.

Salimos a unos tres kilómetros de Moya, desde el cruce que va de Moya a Azuaje en dirección Firgas y bajamos al barranco por la derecha del puente de la foto. La verdad que está aún mejor de lo que esperaba y eso que mis expectativas eran altas.

El balneario sigue sin rehabilitarse pero al menos no va a peor. El resto parece estar bastante cuidado, están repoblando toda la zona, se ven los pequeños árboles rodeados de la típica malla para protegerlos. Hay un merendero al que se llega a través de un camino de piedra, no se ve basura ni maleza. Está todo verde y con agua por todos lados, cauce del barranco, carretera, paredes, estanques, etc .Después de echar un vistazo al balneario, al merendero y a el camino, que por cierto había algún desprendimiento, proseguimos barranco abajo.


Había bastantes animales, como perdices, un pato y otras aves que no supe identificar. La carretera de tierra es bastante ancha, cabe un coche, con bastantes charcos que tuvimos que atravesar. Nos mojamos, lo vivimos un poco en la bajada, sufrimos un poco subiendo, pero poco, porque era suave la subida. Se notó el tiempo sin coger la bici pero así y todo me pareció fácil. Nos hicimos 10 kms en 1:20 horas.

La idea sería hacer el camino que va desde el puente hasta Moya a pie o saliendo desde el campo de fútbol de San Andrés. También se puede hacer la ruta a bici en el tramo de carretera, parece ser que la parte más cercana a la costa está más espesa por las cañas y demás. Todo será empezar ;) Que pena que este fin de semana la probabilidad de lluvia sea alta, además de que hay que tener cuidado por la zona cuando llueve.

Me quedé con las ganas de hacer el camino que sale desde el balneario. Espero que en breve vayamos y pasemos un buen rato. Aquí pueden ver las fotos  para que les vaya entrando el gusanillo.

Para ver todas las entradas relacionadas con el Barranco de Azuaje, picar aquí

No hay comentarios: