viernes, 13 de marzo de 2009

San Andrés - Barranco de Azuaje

Con esta salida en bici, logramos unir la costa con el punto en el que nos habíamos quedado en la otra salida por Azuaje.

No la recomiendo para subir en bici por los obstáculos que nos encontramos durante un tramo largo. Durante 1,5 kms tuvimos que ir a pie debido a que las cañas bloqueaban el camino. Además, había piedras y charcos algo profundos para pasarlos pedaleando. Bajando se puede ir montado durante más tiempo.

Aunque no es del todo fácil, hay gente con más experiencia que se le da bien. En total, ida y vuelta, fueron unos 10 kms en una hora y veinte minutos. La distancia total a recorrer desde el campo de fútbol de San Andrés hasta el balneario es de unos 8 kms. Así que los que se vengan cuando se haga el pateo, van a tener que hacer unos kilómetos más de lo que inicialmente estaba prevista.

Al salir hay una carretera de tierra amplia y a unos 2 km desde el punto de partida empieza el camino real, luego hay 1 km de maleza y agua y otro km más hasta llegar nuevamente a una carretera de tierra. Tuve algún percance con la bici pero se solucionó rápido. A la vuelta disfrutamos mucho más con la bajada, a pie y haciendo el recorrido total seguro que será mucho mejor aún.

Por una parte, no tendremos que cargar con la bici y por otra, tendremos más tiempo para fijarnos en los detalles y echarnos unas risas. La verdad es que llegamos molidos y con múltiples arañazos por todos sitios pero se pasó un buen rato. Les dejo algunas fotos por si quieren echarle un vistazo.

6 comentarios:

David Rguez. dijo...

Me encanta leerte tan animado, parece que por fin has pasado a la verdadera acción... ;o)

A decir verdad me da un poquito de rabia que haya coincidido con mi operación de cambio de sexo (de machote a simplemente macho... :P), aunque espero poder estar al pie del cañón dentro de un par de fines de semana.

Por cierto, la gorra te sigue quedando genial... XD A ver si por fin me decido a regalarte una.

Anónimo dijo...

Hola!

Veo que te gusta mucho la zona de Azuaje.. Por casualidad has probado el recorrido desde el tramo alto (cabecera) del Bco.?, es decir, desde Bco. del Andén al de Azuaje?
Yo aún no he tenido ocasión de hacer esa variante, pero me han comentado recientemente que en bici está genial y que solo hay que sortear un par de caideros de entre 3-5 metros de alto en el Bco. de La Virgen y se llega bien a Azuaje.
Todo el trayecto es a través del bosque de laurisilva de toda esta zona, por lo que debe de ser impresionante.

Un saludo.

Toni dijo...

La gorra está genial :P a ver si te recuperas y te animas.

No es que me guste especialmente Azuaje, que está muy bonito, pero es que el otro día nos quedamos a medias Jose y yo. Como queríamos acabar lo hicimos desde abajo, de paso miro como está el camino para futuros pateos ;) No he probado la variante que me dices, un amigo me comentó lo del Bco. de la Virge pero ni sé donde queda. Gracias por el consejo. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola.

Es el mismo barranco, solo que cambia de nombre según el municipio por donde pasa: Bco de Crespo (La Cumbre) - del Andén (Valleseco) - de La Virgen (Las Madres - Firgas) - Guadalupe (Firgas) - Azuaje (Firgas - Moya) y Bco de San Andrés (costa norte).

Recorrerlo en su integridad debe ser una experiencia increible..

Saludos.

Nayra dijo...

Que bonitas las fotos... que bueno en bici... para cuándo tienes pensado este pateo?
Besos

Toni dijo...

Todos los días se aprende algo nuevo ;) gracias Tania.

Aún no sé cuando haremos lo del pateo de Azuaje. Ya aviso. Saludos.