viernes, 19 de junio de 2009

Circular Corvo - Fontanales en bici

Otra salida en bici en la misma semana para seguir poniéndonos a tono. Esta vez hemos subido un poco el nivel; tanto en lo técnico como en la distancia a recorrer.

Nos hicimos 20 kms en, más o menos, una hora y media; la ruta de wikiloc siempre da menos por las rectas en las trazas del google earth. Salimos de Corvo hasta el cruce de Artenara - Juncalillo pasando por Fontanales. En dicho cruce cogemos una pista de tierra en la que tenemos que tener un poco de precaución por los montículos de tierra que hay de lado a lado.



Al finalizar la bajada se llega a la carretera de asfalto nuevamente. Giramos a la derecha y en breve pero dura ascensión se llega otra vez a Fontanales. Volvemos hasta Corvo para llegar al punto desde donde salimos, aquí tomamos un nuevo desvío a la izquierda por una carretera de cemento en perfecto estado que luego se convierte en tierra. Atención en la parte de la bajada de esta carretera ya que la lluvia ha abierto grandes zanjas.

Hay un cruce con otra carretera de tierra que debemos tomar a la derecha y que hay que bajar con precaución debido a un desnivel con una tubería y tierra suelta. A partir de aquí las zanjas van desapareciendo y el camino se estrecha entre zarzas. Al llegar a la curva de la Herradura tomamos el asfalto a mano derecha hasta llegar al punto inicial.

Dejo la ruta de wikiloc para los interesados y algunas fotos.

4 comentarios:

David Rguez. dijo...

Me estoy quedando atrás, me da que como siga a este ritmo no llego... :S Espero ponerme las pilas, aunque sea por mi cuenta, y no fallar al próximo.

Por otro lado, me alegra mucho ver que la familia va creciendo, y además con algún que otro viejo conocido... ;o)

Toni dijo...

Tranquilo que enseguida le coges el ritmillo. A ver si tienes un hueco y vamos saliendo. Yeray se animó, a ver si sigue viniendo con nosotros aunque quiera "enriscarnos" jajaja

Norberto dijo...

Vamos a ver si nos ponemos las pilas y organizamos cositas los finde para coger la bici. La verdad es que se apetece mucho una rutita.

Venga Toni pon fecha.

Toni dijo...

Primero vamos a ponernos un poco a tono y ya a finales de Julio o principios de Agosto haremos la salida esa grande por el sur en bici. Saludos.