lunes, 21 de septiembre de 2009

Drago de Pino Santo o Barranco Alonso u Hoya Bravo

Drago de Barranco Alonso o Pino Santo
Drago de Barranco Alonso o Pino Santo
Después de verlo muchas veces en fotos, decidimos acercarnos a ver esta maravilla natural in situ. Una vez más, pudimos disfrutar de otra de las sorpresas que nos tiene guardada nuestra preciosa isla.
Teníamos pensado hacer un recorrido mayor por el Barranco Guiniguada hasta el Barranco Alonso, cambia de nombre según por donde pase, pero se quedó en un paseo para estirar las piernas, ver el Drago de Barranco Alonso y el entorno. Como no, la basura nos persigue allá a donde vayamos, sólo cabe esperar que todos seamos más conscientes en el futuro y la depositemos en el lugar que corresponde.
Algunos amigos de otros blogs me habían comentado el peligro de caer que corre el drago, la verdad es que está casi colgando del risco. Sería una pena que cayera y más aún cuando ya hemos perdido tantos símbolos en Gran Canaria como el Pino de Pilancones, el "Dedo de Dios", etc... Por otra parte, hay discusiones en contra de la intervención humana. Las dos posturas tienen parte de razón pero, sinceramente, preferiría que hicieran algo para poder seguir disfrutando durante generaciones de este hermoso drago.

El camino PR GC-02 pasa por aquí para seguir hasta la cumbre, así que echamos un vistazo para futuros pateos por la zona. A todos los que no lo han visto de cerca, les recomiendo la visita a este coloso. Está a 200 m. desde donde dejamos el coche, hay que coger la carretera GC-151 que va desde Santa Brígida a Pino Santo. Hay un puente que cruza el Barranco Guiniguada a la altura de Hoya Bravo desde donde sale la vereda sin pérdida.
Gracias por la foto a Martín Falcón.

4 comentarios:

Dvd360_180 dijo...

Ya había leido sobre este drago, y había visto alguna foto, pero con tu post,... la verdad es que me ha dado muchas ganas de ir a visitarlo. La foto está muy bien, ¡Mira que es grande!....Saludos!

Toni dijo...

Te recomiendo la visita. Para mí debería ser obligada. Te gustará. La foto se la saqué a Martín con su mega cámara profesional, quedan muy bien. Ya me dirás algo cuando vayas. Saludos.

Dvd360_180 dijo...

Ok Toni!,..cuando vaya llevaré mi cámara e intentaré hacer una de mis panorámicas,...y algo más. Ya te enteraras!! Saludos!

Toni dijo...

Ok, espero noticias tuyas. Saludos.