Drago de Barranco Alonso o Pino Santo |
Teníamos pensado hacer un recorrido mayor por el Barranco Guiniguada hasta el Barranco Alonso, cambia de nombre según por donde pase, pero se quedó en un paseo para estirar las piernas, ver el Drago de Barranco Alonso y el entorno. Como no, la basura nos persigue allá a donde vayamos, sólo cabe esperar que todos seamos más conscientes en el futuro y la depositemos en el lugar que corresponde.
Algunos amigos de otros blogs me habían comentado el peligro de caer que corre el drago, la verdad es que está casi colgando del risco. Sería una pena que cayera y más aún cuando ya hemos perdido tantos símbolos en Gran Canaria como el Pino de Pilancones, el "Dedo de Dios", etc... Por otra parte, hay discusiones en contra de la intervención humana. Las dos posturas tienen parte de razón pero, sinceramente, preferiría que hicieran algo para poder seguir disfrutando durante generaciones de este hermoso drago.
El camino PR GC-02 pasa por aquí para seguir hasta la cumbre, así que echamos un vistazo para futuros pateos por la zona. A todos los que no lo han visto de cerca, les recomiendo la visita a este coloso. Está a 200 m. desde donde dejamos el coche, hay que coger la carretera GC-151 que va desde Santa Brígida a Pino Santo. Hay un puente que cruza el Barranco Guiniguada a la altura de Hoya Bravo desde donde sale la vereda sin pérdida.
Gracias por la foto a Martín Falcón.
6 comentarios:
Ya había leido sobre este drago, y había visto alguna foto, pero con tu post,... la verdad es que me ha dado muchas ganas de ir a visitarlo. La foto está muy bien, ¡Mira que es grande!....Saludos!
Te recomiendo la visita. Para mí debería ser obligada. Te gustará. La foto se la saqué a Martín con su mega cámara profesional, quedan muy bien. Ya me dirás algo cuando vayas. Saludos.
Ok Toni!,..cuando vaya llevaré mi cámara e intentaré hacer una de mis panorámicas,...y algo más. Ya te enteraras!! Saludos!
Ok, espero noticias tuyas. Saludos.
Veo que el post es de hace 10 años pero que sepas que gracias a él ayer pasé una tarde de exploradoras en familia. Precioso el drago, sabrosos los higos y curioso el pozo y las cuevillas que encontramos en el camino. Muy recomendable para ir con niños, gracias por compartir este rincón!
Hola Alicia, es algo viejo el post si, pero seguimos yendo por allí de vez en cuando. Para ir con los niños está genial porque no hay muchos peligros por la zona.
Gracias a ti por tomarte la molestia en escribir un comentario.
Un saludo.
Publicar un comentario