martes, 1 de septiembre de 2009

El Pino de Pilancones tenía 515

Hoy a través de La Provincia, he podido leer el siguiente artículo (Quitado por la nueva Ley de Propiedad Intelectual) en el que destacan que el pino tenía unos 100 años más de los que se pensaba, incluso se baraja que podría tener unos 10 años más con lo cual la edad estaría alrededor de los 525 años.
El estudio se ha hecho en la escuela de montes de la Universidad Politécnica de Madrid a partir de las rodajas que en su día se cortaron del tronco.

Sigo pensando que podrían haber hecho algo más por intentar que no se cayera, una gran pérdida para todos los que amamos la naturaleza y las generaciones venideras. Espero que se siga pasando de boca en boca lo maravilloso que era este Pino y el lugar donde estaba. La foto de la última vez que fuimos y estaba en pie sin quemarse, luego lo vimos quemado y por último lo vimos en el suelo, ese día fue muy triste.

4 comentarios:

PacoCas dijo...

Estas cosas son así, confiemos que sirva de referencia para pinos más jóvenes pero con varias centurias y algún que otro Drago olvidado.

Toni dijo...

Eso espero, que no vuelva a pasar. Aunque el de La Lajilla, creo que se llamaba el que estaba más arriba, también cayó. Saludos Paco.

Anónimo dijo...

Hola.

Acuérdate que cuando el drago de Pino Santo caiga, le harán posteriores reportajes aludiendo a su belleza y su longevidad.. hoy por hoy, mientras se agarra precariamente al risco donde se encuentra, pasa totalmente inadvertido por aquellos que, cuando finalmente ceda, le harán múltiples homenajes alabando lo que en su dia pudo ser restaurado..

El ser humano espera siempre a la tragedia para actuar..

Saludos.

Toni dijo...

Tienes toda la razón Tania. Te animo a que pongas un post denunciando lo del drago de Pino Santo ya que te sigue mucha gente y a lo mejor hacen algo de caso. Aunque sólo lo he visto en fotos, me parece precioso. Saludos.