lunes, 28 de septiembre de 2009

Tejeda - Riscos de Chapín - Valsendero - Teror

Riscos de Chapín
Riscos de Chapín
Este sábado tuve, junto a David y Martín, mi primera salida con el Grupo de Montaña El Calvario.
Me encantó la ruta, todos los lugares por los que pasamos y la gente que formaba el nutrido grupo. Nos lo hicieron pasar muy bien, me sentí como en casa ;)

La salida tuvo lugar en Tejeda, seguidamente subimos por unos caminos, ya prácticamente abandonados, por los Riscos de Chapín que son los de la foto. Gracias que el compañero Juan Carlos iba abriendo paso y nos lo hacía más fácil a los que le seguíamos. Una vez llegamos a la degollada de Las Palomas el clima y la vegetación cambió radicalmente. De pitas, tabaibas y secano pasamos a helechos, pinos, castaños y bastante humedad.


La bajada por este bosque es algo que repetiré, sobre todo en la época de las castañas ;) Después de un pequeño y precioso tramo por una acequia, hicimos un breve descanso para bajar, nuevamente campo a través por el Bco. de Corvo hasta un viejo pozo de agua entre higueras y más castaños. Por el camino tropezamos con algunas plantas de menta silvestre, nunca las había visto así antes, que daban un agradable aroma al camino.

A partir de aquí cogimos el canal de Valsendero, para mí fue la parte más bonita de todas puesto que teníamos unas vistas geniales del barranco en la que podíamos observar la vegetación tan verde que aún, en estas fechas, hay en la zona. La compañía del agua durante el trayecto es algo relajante y confortable de ver, la acequia estaba rodeada de musgo, algunos pasos increíbles como el que está por debajo de una gran roca, muchos lavaderos, zonas a la sombra de la vegetación y un largo etc...

Seguidamente pasamos por Carpinteras y saludamos a unas señoras muy agradables amigas de nuestro gran guía Juan Carlos, ¡qué buena gente! Para terminar pusimos rumbo a La Laguna de Valleseco para bajar por el Álamo hasta Teror. Esperemos que podamos seguir compartiendo tan buenos momentos y paisajes como los de esta ruta. Desde aquí darles las gracias por permitirnos participar en esta aventura, hasta la próxima. La foto es, como no, de Martín y la ruta también.

Algunos enlaces a fotos publicadas en la red:
Fotos Martín

8 comentarios:

PacoCas dijo...

Enhorabuena por la ruta y por la compañía que tuvierón oportunidad de disfrutar.

Toni dijo...

La verdad es que si, espero que se repita. Bueno me has dicho que vas a la siguiente, a ver si es verdad y nos vemos. Saludos.

Norberto dijo...

La verdad es que sabiendo lo que te gusta,viendo las fotos, y viendo la llegada de David, tuviste que disfrutar como un niño.

Espero acompañarles alguna vez, sobre todo para preguntarte cuanto queda..... jajajjaja
Un abrazo.

Norberto dijo...

La verdad es que sabiendo lo que te gusta,viendo las fotos, y viendo la llegada de David, tuviste que disfrutar como un niño.

Espero acompañarles alguna vez, sobre todo para preguntarte cuanto queda..... jajajjaja
Un abrazo.

Toni dijo...

A ver si es verdad y te animas. Allí estaré yo para darte ánimos y decirte que queda media hora jajaja. Un abrazo.

PacoCas dijo...

TONY, es Lunes ¿Ya te apuntaste?
Y gracias a un despiste por mi parte hasta ahora no vi las fotos.
Una pena no haber estado. Por los Riscos de Chapí no he estado. :-(

Toni dijo...

Al final no voy, porque soy abonado a la UD Las Palmas y juega a las 17:00. Le pregunté a Juan Carlos a que hora llegaríamos aquí más o menos y me dijo sobre las 19:00. Aquí lo que importa es que no coincidamos nunca tú y yo por lo que veo jajaja. Yo tenía mucho interés en Chamoriscán pero bueno. Por cierto, el sábado que viene ¿podrías ir a Risco Blanco, Paso del Perro, etc...? Es que teníamos pendiente... Saludos.

PacoCas dijo...

Chacho, chacho........Bueno por que es el equipillo y son asuntos serios....... por que si no empiezo a creer en las brujas..
¡ arriba d'ellos!