viernes, 9 de octubre de 2009

La Breña - Barranco de los Cernícalos

Cascada en el Barranco de los Cernícalos
Barranco de los Cernícalos
Como ya nombré en otro post, volveríamos a ver esta parte superior del barranco, que no habíamos visto,con más detenimiento. Y a los tres días ya estábamos nuevamente en el camino.

Si la parte más al sur me encanta, esta zona me gusta igual o más. Perdí la cuenta de cuantas cascadas pueden haber en total a lo largo de todo el recorrido. Esta vez no salimos de Las Vegas, el día anterior vimos otro camino y una pista de tierra que se iniciaba justo enfrente. Subimos por Lomo Magullo hasta La Breña, a un escaso kilómetro de este barrio hay una curva donde extraen picón y donde comienza una pista con una primera parte asfaltada.

Aunque en teoría está prohibido el paso, incluso a pie, no hicimos caso ya que es un camino que va a un pequeño barrio y nuestra intención era simplemente pasear. Llegados a un pozo con un ruidoso motor, abandonamos la pista y seguimos en línea recta para tomar un sendero que sube hasta llegar nuevamente a la carretera, ahora ya de tierra. 
Sin apenas caminar nada por la pista, tomamos otro sendero a mano izquierda y luego hay que estar muy atentos porque a pocos metros a la derecha está el camino bueno. A la bajada tomamos un camino que luego resultó estar bastante abandonado, tuvimos que recuperarlo para el tránsito nosotros. Buena excusa para escapar de la lluvia de críticas jajaja
Estos caminos seguramente eran muy usados antes de que construyeran dicha carretera. Como pudimos observar, se acorta mucho más que pasando por la pista y también es mucho más bonito. Enseguida llegamos a la galería de agua que tanto nos llama la atención y empezamos la bajada por el cauce.





No llegamos a enlazar con la parte que hemos hecho subiendo, aunque luego Martín ha comprobado las rutas que ha hecho con el gps y nos quedamos cerca. Debido a que teníamos que deshacer el camino hecho y que nos podía coger la noche, decidimos finalizar el pateo dándonos un buen baño en la cascada de la primera foto y volver a los coches. Nos queda una tercera ruta por el camino que va hasta la Caldera de los Marteles. No tardaremos mucho en volver, ¿verdad amigos? Gracias por las fotos Martín.


2 comentarios:

Nayra dijo...

...que les gusta a ustedes un "charcodiagua"

sigue así corre caminos...

Toni dijo...

Jajajaja, un poco sólo ;) El corre caminos ahora es sentado en la silla :S a ver... Un beso.