lunes, 25 de enero de 2010

Caldera de los Marteles - Barranco de los Cernícalos

Barranco de los Cernícalos
Barranco de los Cernícalos
Preciosa ruta que pudimos disfrutar durante la jornada del sábado. Partimos de la Caldera de los Marteles con dirección al Barranco de los Cernícalos para finalizar en Lomo Magullo.

Seguimos la carretera de tierra, obviando el camino que baja a mano derecha hasta el mismo barranco y que forma parte de la ruta que llega hasta Las Vegas. En breve volveremos para hacer este tramo que nos falta. Unos cuantos atajos y el bonito paisaje de los almendros florecidos hicieron que la monotonía de la carretera no nos aburriera. Aseguraría que había más de mil en flor, como muestra esta foto hecha por Martín.


 La lluvia nos sorprendió a mitad de camino y todo se volvió resbaladizo, sucediéndose resbalones y caídas sin mayor importancia. Esto hizo que el pateo se alargara un poco más de la cuenta para ir con más precaución aún. Seguimos cauce abajo, esquivando los distintos saltos de agua y buscando la mejor forma de no meter los pies en el agua, cosa que no conseguimos del todo. Una vez más, el agua, los frondosos árboles y el paisaje en si, nos hicieron pensar que el pequeño esfuerzo merecía la pena.

Llegados a una de las cascadas, por la que es prácticamente imposible bajar sin cuerdas, subimos campo a través hasta alcanzar una pista de tierra que conduce a La Breña. Después de unos minutos de tranquilidad, bajamos por el camino que encontramos la tarde del jueves. Se volvió algo peligroso al estar todo mojado y hacerlo bajando. Ya en el cauce, hubo una parada en la cascada que no pudimos sortear anteriormente e incluso, los más osados, se dieron un baño un poco más abajo.

La acumulación de kilómetros, y algunas sorpresas más que nos deparó el camino hasta Lomo Magullo, hizo que más de uno me quisiera matar . Seguro que en dos días y viendo las maravillosas fotos del amigo Martín, les vuelve a entrar el mono de seguir caminando por nuestra preciosa isla ;) En total fueron unos 15 kms. en 8 horas.

Fotos de Martín
Enlace a la ruta grabada por Martín con el gps. En algún punto se grabó mal e hizo una recta.

Todas las visitas al bco. de los Cernícalos


5 comentarios:

David Rguez. dijo...

Como siempre me dices, cuando uno está en el Barranco de los Cernícalos parece que viaja a otra lugar, y en esta ocasión en que la lluvia nos complicó un poco el día, fue aún más espectacular.

Sigue siempre así, me regalas un par de días más de vida siempre que nos vamos de paseo.

Toni dijo...

Nos regalamos días ;) Esperemos que hayan miles más.... Un abrazo.

antonioalemanramos dijo...

TONI CUANDO SUBES DE LOMO MAGULLO HASTA LA ULTIMA CASCADA POR SENDERO. ES MUY DIFICIL SOLTEAR ULTIMA CASCADA?? Y A DONDE VA PARAR??

Toni dijo...

Sí es difícil, de hecho esa también la hemos hecho aunque saliendo desde La Breña. La subida es una pendiente de tierra suelta en la que tienes que agarrarte a lo que sea de la vegetación e intentar no caerte. Luego hay un paso malo, casi en el aire, y de ahí para arriba ya está bueno. Va a salir a un camino que llega a la carretera que sale de Las Vegas de Valsequillo hacia la Caldera de de los Marteles.
También quiero escribir esa ruta que hicimos hace un año o dos pero no tengo tiempo.
Saludos.

antonioalemanramos dijo...

OK GRACIAS TONI, PUBLICA Q TE SEGUIMOS, ACUERDATE TB GUAYADEQUE..