miércoles, 15 de septiembre de 2010

Cima de Lavaredo y Lago Misurina

Después de estar en el Alpe di Siusi, nos fuimos a disfrutar del Lago Misurina y las tres Cimas de Lavaredo. Una vez más, el tiempo no nos dejó disfrutar del todo de estas cimas, para ejemplo esta foto extraída de la red. Aún estando justo en el refugio de Lavaredo, en la base de estos picos, apenas pudimos verlos a la vuelta cuando casi se despejó.

Justo en este lugar, por el camino que recorrimos, hubieron sangrientas batallas durante la Primera Guerra Mundial entre austriacos e italianos. De hecho se ven algunas placas que lo recuerdan, hay una capilla, fotos de los militares, etc... También se pueden ver restos de algún búnker excavado en la roca.


Pero además este sitio despierta mucho interés en ciclistas (incluso han habido etapas del Giro de Italia), senderistas y escaladores. En este sendero hay seis refugios y alguno más en las cercanías , al menos dos, a los que se pueden llegar por otras rutas. El siguiente cartel muestra información de cada uno de ellos, de hecho se puede organizar recorridos de varias jornadas pernoctando en algunos de dichos refugios.

El recorrido entre el refugio Auronzo y el de Lavaredo discurre por un camino bien conservado y ancho, con grandes rocas blancas y grandes vistas. El siguiente camino une los Refugios de Auronzo y el del Col de Varda donde, casualmente, habíamos subido en telesilla desde el Lago Misurina


Página de interés: Dolomismo, aquí hay información de muchas actividades que se realizan en la zona de los Dolomitas. ¡Que buena pinta tiene el barranquismo!

Lago Misurina:

Lago Misurina

2 comentarios:

Tania dijo...

Hola Toni. Tampoco te has quedado corto este verano.. menudos barrancos los de las fotos.

Toni dijo...

Creo que todas las personas a las que les guste la naturaleza y el senderismo es el tipo de turismo que nos "sabe" Esperemos que podamos seguir conociendo mundo ;) Saludos.