|
Talayón | |
Para llegar al punto de partida hay que coger la carretera GC-60, desde Maspalomas, en dirección a Fataga. A unos 7 km nos encontraremos con un amplio mirador en el sitio denominado Degollada de las Yeguas. A unos 100 m antes de llegar a éste, hay una pista de tierra que sube por el margen derecho de la carretera en dirección subida (segunda foto).
Seguimos la pista hasta un repetidor de televisión blanco y seguidamente nos encontramos con el antiguo vertedero de San Bartolomé de Tirajana, en el que aún hoy en día, por desgracia, nos encontramos con gran cantidad de basura, coches viejos, bidones, etc... En este punto debemos girar a la izquierda y seguir un camino bien marcado que nos va introduciendo poco a poco en Amurga. Esta zona es bastante árida, habiendo apenas un puñado de pinos jóvenes dispersos que no dan sombra, esto unido a la lejanía que supone introducirse en este macizo, hace que sea muy importante llevar alguna referencia como un mapa o un gps, evitar los días de calor y llevar mucha agua.
Después de atravesar dos barranquillos llegamos a una zona con varios cardones y donde la subida empieza a ser considerable. Se bordea una pequeña montaña ya en un falso llano que nos llevará a la subida más exigente de la ruta. En toda esta zona se cultivaban cereales, para muestra hay una era de la que se está apoderando la vegetación poco a poco.