miércoles, 14 de diciembre de 2011

Permisos de acceso al Teide - Nuevo sistema online

Teide
Hoy a través de la Federación de Montañismo de Gran Canaria, he visto que se pueden sacar permisos on line para el acceso al pico del Teide por el camino Telesforo Bravo, único que conecta con la cima.

También se pueden hacer reservas por la red para otros parques nacionales de España. Destaca que de los siete que tienen esta posibilidad ahora mismo, estén los cuatro de las Islas Canarias.

Como comenta el amigo David en un comentario, hasta Marzo del 2012 no está disponible para las pernoctaciones en el refugio de Altavista y el acceso a la cima antes de las 9:00 de la mañana. Ahora mismo sólo para subir entre las 9:00 y 17:00 horas. Gracias por la aportación. 

La foto es de la vez que hicimos la ascensión al Pico del Teide después de hacer noche en el refugio.

2 comentarios:

David Rguez. dijo...

Parece que es sólo para los horarios comprendidos entre las 9 y las 17 horas, y para pasar la noche en el refugio, según veo en http://www.refugioaltavista.com/RFormularioReservas.aspx, tendremos que seguir esperando al menos hasta marzo.

Toni dijo...

Gracias por la aclaración. Ojalá en Marzo esté operativo y así faciliten las cosas a la gente que quiere hacer noche y subir. Un abrazo.