lunes, 2 de abril de 2012

Ferrata Baviera

Ayacata desde la ferrata Baviera
Para llegar a la ferrata Baviera, o vía cable ya que no es una vía ferrata clásica al estilo de La Guagua o Primera Luna, tendremos que ir hasta Ayacata y tomar la carretera en dirección a Tejeda.
Justo enfrente del cruce que va hacia la presa de Las Niñas hay un apartadero donde dejar los coches. Hay que andar unos 250 metros, ya sea por un sendero que sale justo desde aquí o por la carretera, hasta el inicio la vía.

Hablando mal y pronto no hay hierros donde agarrarse fijados a la pared, hay que tirar de roca con pies y manos. El cable está simplemente como seguridad y guía, y en algún caso para tirar de él si nos vemos apurados, pero no es su fin esto último.


Vía cable, ferrata Baviera

Dejo un enlace de wikiloc de la ruta, tanto de aproximación, como de la vía y el retorno. También enlazo a una foto con la ruta y un post con toda esta información, incluido un vídeo, de cuando la hizo este grupo. Muy currado todo en la página Deandar.com

La primera mitad es la que tiene más dificultad, siendo de mitad en adelante bastante asequible. A medida que se gana altura tendremos buenas vistas del bonito entorno. Al llegar arriba del todo hay que girar a la derecha y seguir unas marcas amarillas que nos llevarán hasta el punto de partida. En caso de no encontrarlas, nos podremos guiar por las casas de Ayacata o la carretera general que veremos, llegado un punto, al caminar durante un rato. En hora y media - dos se hace todo el recorrido, incluyendo los tramos a pie. No se aconseja ir cuando esté lloviendo o esté mojada la roca.

Vía cable, ferrata Baviera

2 comentarios:

David Rguez. dijo...

Creo que ya sólo te falta La Alquimia, porque de la nueva Extraplomix ni hablamos... :P

Toni dijo...

Si me faltan esas dos aunque creo que no haré ninguna de ellas. La primera es más asequible, aún así...

Saludos ;)