viernes, 22 de noviembre de 2013

Circular en Tamadaba por el canal

Este bonito recorrido circular comienza en la entrada de Tamadaba, antes de cruzar el puente que lleva a la zona de acampada.
Desde el cartel de la primera foto bajaremos por la pista de la derecha hasta la zona de asaderos. Un bonito panel con una breve explicación de la flora y la fauna de Tamadaba merece una parada.
Continuamos por la pista de la derecha y nos encontraremos con el Camino de Los Romeros que baja hasta Agaete. Comienza con un bonito empedrado para evitar los resbalones, aunque si tiene pinocha encima hay que bajar con precacución igualmente. Se camina entre el pinar y la vegetación es algo más espesa en este tramo.
Al llegar a la intersección con otro camino, deberemos girar a la izquierda. Como referencia el camino por el que venimos termina en dos muros de piedra a ambos lados del camino.

Pista al lado de la zona de asaderos

Desvío a la izquierda por el camino de los Romeros

Segundo desvío a la izquierda en la intersección de caminos
El sendero llanea y se camina fácilmente por él. En unos minutos llegamos a un canal que recoge el agua de los diferentes barranquillos para llevarla a alguna de las presas de la zona. En general se camina muy bien por encima, aunque en algunas partes tenemos que caminar por un lado e incluso meternos en él para seguir avanzando.





Llegamos a una zona de escalada paralela a éste y podemos apreciar alguna forma rocosa con formas caprichosas. Desde aquí ya podemos empezar a ver gran parte de la zona norte de la isla. El canal sube y nos desviamos unos instantes a la derecha para apreciar las vistas, aunque si el día está nublado no se aprecia mucho.






Volvemos al canal y continuamos hasta llegar a un puente, no lo cruzamos y seguimos por la izquierda por otro que se une en este punto. A los pocos metros se acaba, por la derecha bordeamos un poco y seguimos la línea recta por la que veníamos hasta llegar a otro pequeño sendero que tomaremos a la izquierda. Éste camino se encontrará con otro de subida que tomaremos a la derecha hasta el puente que está junto al aparcamiento del punto de partida



Datos de la ruta:
-Distancia: 3,5 km.
-Duración: 1,5 horas con varias paradas y a un ritmo bajo.
-Dificultad: Baja.
-Ruta: enlace a la ruta de wikiloc.
-Recomendaciones: Llevar calzado y ropa cómoda. Seguir la ruta con el gps. Tener precaución en el canal.

No hay comentarios: