lunes, 25 de abril de 2016

Cruz de los Llanos - Llanos de Ana López - Las Lagunetas

Tajinaste Rojo de El Teide en la cumbre de Gran Canaria
Esta pequeña pero bonita ruta parte del restaurante cercano a la Cruz de los Llanos, caminamos hasta la intersección de carreteras de Cruz de Tejeda y Pico de las Nieves. A nuestra derecha veremos una pequeña pared con tres cruces. Justo enfrente, un poco a la izquierda, hay un cartel que nos indica el camino hacia la zona recreativa Ana López.

Comenzamos a seguir el sendero S-19 según indican las señales colocadas por el Cabildo de Gran Canaria. El camino baja y se adentra entre los pinos, este panorama nos acompañará durante parte del recorrido. Aquí se pueden enlazar la ruta S-21, que hicimos en su día desde la Hoya del Gamonal, con la S-19, aquí descritra.










Se llega a un pequeño cruce, seguimos a la izquierda por la filas de piedras. El camino llanea o baja suavemente. Más adelante, casi en el merendero, encontraremos otra intersección tomando esta vez a la derecha. Alcanzamos la carretera de asfalto y bajamos por su izquierda después de curiosear los carteles que hay dentro de la zona recreativa de los Llanos de Ana López. Al llegar a la primera curva giraremos a la izquierda, hacia un poste indicativo, para continuar bajando en dirección a La Siberia y Las Lagunetas.











Girar a la izquierda


El camino está rodeado de flores que dan un gran colorido al lugar, lástima que la niebla no nos deje admirar las vistas. En un suave zigzag llegamos a otro poste, por aquí hicimos otra ruta circular en su día, giramos a la derecha. A los pocos minutos veremos una parte muy bonita, un murete de piedras con una fila de árboles junto a éste. El camino llega a una pista, giramos a la izquierda y en el siguiente cruce a la derecha.




Girar a la derecha

Girar a la derecha




Girar a la izquierda

Al pasa la cadena girar a la derecha

Girar a la derecha

Seguimos la carretera y llegamos hasta La Siberia, justo debajo hay una presa pero no había vistas por la neblina. Giramos a la izquierda por donde el poste de senderismo. Continuamos hasta que hay un gran claro, ahí hay que girar a la izquierda, si prestamos atención podemos ver un poste de un metro con una señal amarilla. Descendemos hacia unas fincas y caminamos junto a otro muro de piedra, la vegetación en este punto era bastante espesa y las gotas de la "lluvia horizontal" hicieron que nos empapáramos.

Abandonamos la carretera a la izquierda

En este claro a la izquierda

El poste a lo lejos, lo vimos de milagro

El susodicho poste









Nos encontramos como una especie de alpendre, seguimos recto y bajamos por otra pista más. Sin pérdida llegamos hasta la carretera general que va hacia Las Lagunetas. Nos desviamos unos metros a ver una acequia y unos lavaderos. Volvemos a la carretera y giramos a la izquierda. Junto a una casa, en la curva, vemos otra señal, bajamos por esa calle. Continuamos por ella hasta encontrarnos un poste de la luz o teléfono con otra señal de sendero local. 

Seguir recto

Continuar hacia Las Lagunetas

Lavaderos en Las Lagunetas

En la curva salimos de la carretera

Seguir dirección Las Lagunetas

En este poste salimos de la carretera y cogemos el camino

Senderlo local SL-1 Circular por Las Lagunetas

Se llega a otra calle del pueblo, se continua recto y al pasar el consultorio médico cogemos una bocacalle que nos llega hasta la iglesia de Las Lagunetas, punto final de esta ruta.

Iglesia de Las Lagunetas
Iglesia de Las Lagunetas

Datos de la ruta:
- Distancia:5 km.
- Duración: 2 horas.
- Ruta: ruta en wikiloc - Programas para senderismo.
- Dificultad:  Fácil
- Recomendaciones: Llevar calzado y ropa cómoda. Llevar la ruta en el GPS o el móvil, aunque si no rompen las señales, es relativamente fácil guiarse por ellas.

1 comentario:

antonioalemanramos dijo...

hoy hice parte de esta ruta pero parti de cueva grande .zona recreativa ana lopez (sucia llena de clinex desidia medio ambiental)luego cruz los llanos y por poste direccion san mateo llege cueva grande .. bueno lindo seguro 2.30 horas 7km