lunes, 25 de agosto de 2008

De vuelta de Güi güi

De vuelta de Güigüi
Al fin llegó el día en que fuimos a Güi güi. Salimos temprano, pero de Las Palmas G.C. a Tasartico son 115 kms aprox., así que llegamos a las 9:00 am al punto de salida. Así y todo, era buena hora para comenzar.

La salida comienza pasando el pueblo, después de pasar dos invernaderos por el margen derecho. El camino no tiene pérdida, una vez que lo empezamos sólo hay que seguirlo hasta la playa. La subida se pega bastante con lo cual hay que tomárselo con calma. La ida me costó más que la vuelta ya que llevábamos más peso y la pendiente, sobre todo al final, es continua. En dos horas y media hicimos tanto la ida como la vuelta al día siguiente.


Había bastante gente en la playa, creo que más de 30 personas, al final te vas al fin del mundo y una amiga se encuentra a un compañero de trabajo, en fin que vamos a hacer ;) Había un grupito de personas de unos 50-60 años con los que hicimos buenas migas, sobre todo en el camino de vuelta, y con los que nos echamos unas risas. Allí había un poquito de todo, gente que vino en Kayak, otros con una lancha, otras personas venían con el barco miraban y se iban, otros caminando, unos en bolas, otros vestidos :p cada uno a su aire.

Güigüi o Guguy

Hay un chico que vive en el barranco, cerca de la playa, que nos ofreció agua a la ida y a la vuelta. Nosotros como teníamos y por si nos fuéramos a poner malos del estómago o algo no le pedimos. Con cuatro litros y algunos zumos pasamos el día y pico. Una cosa a "denunciar" es el poco respeto de la gente por la playa. Hay un sitio en el que, en teoría, dejas la basura, venían en barco y se la llevaban. Está pintado "Basura aquí" yo entiendo al primero que puso su bolsa cuando estaba limpio, ya que el sitio es para eso. Lo que no entiendo son los otros veinte que vienen detrás y viendo que no se está recogiendo la basura, siguen echándola allí. El chico que vive en el barranco dice haber denunciado al ayuntamiento, espero que se ponga remedio a esto. Y mientras tanto que la gente haga como nosotros y se lleve la basura, tampoco cuesta mucho digo yo.

A la vuelta de Güigüi o Guguy
Como resumen, les recomiendo ir para tener la experiencia, si pueden envíen las cosas en barco y vayan caminando para que disfruten más del pateo y vayan con buenos/as amigos/as. Como dijo una de las señoras con las que compartimos camino "esto hay que vivirlo" jaja.

Datos de la ruta:
-Distancia: unos 12 km. en total con la ida y la vuelta (6 km por trayecto).
-Duración: 5 h. con varias paradas y a un ritmo bajo - medio (2'5 horas por trayecto) .
-Dificultad: Alta por los fuertes desniveles.
-Ruta: enlace a la ruta de wikiloc.
-Recomendaciones: No recomiendo la ruta para las personas que se inician en el senderismo, que no estén bien físicamente. No ir si llueve o hace mucho calor. Llevar un calzado apropiado y bastante agua.

10 comentarios:

David Rguez. dijo...

Eres mi gurú del senderismo!

Gracias a ti, en poco tiempo he podido cumplir uno de mis objetivos, visitar ese rinconcito casi virgen que todavía tiene nuestra preciosa isla.

Altamente recomendable para todos los amantes de la naturaleza.

Anónimo dijo...

Aunque "no siento las piernas" el pateo estuvo genial.

En caso de repetir lo haría en barco, aunque aconsejo a la gente que lo haga (o sufra) a pié y no con el cochino cargado, sino caminando atadito a una cuerda :-DDD

Y sí David, Toni es el "Gran Gurú cabra montesa", la bestia de los barrancos.

Toni dijo...

Juas que cabroncete, como les gusta reirse de uno. Voy a tener que empezar a moderar los comentarios ;) A ver si vamos desde San Nicolás, pero las cosas van en barco :P y el cochino nadando :P

Nayra dijo...

Bueno te escribo pero si lo repites, que yo quiero ir... Me dan mucha envidia... las fotos super bonitas y el flequillo de Toni, lo mejor de todo jejejeje y no vale que borres mi comentario Sr.Moderador...

Toni dijo...

Tengo unas greñas ya que no son ni normales juas :P No tenía que haberme quitado la gora ;) jajaja
Ahora no lo repito :( si no que iremos desde S. Nicolás jajaja

senderismo gran canaria dijo...

espero poder hacer esta ruta pronto, saludos desde senderismo gran canaria

Mariaonsea dijo...

Hola!
Gracias por este super relato :o)
Yo pensaba ir ahora en Semana Santa unos días... ¿tendrías los datos del barco para contactarle y que lleve las provisiones?
Muchas gracias, por el blog también :o)
María

Toni dijo...

Hola, la vez que fui en barco fue con mi cuñado que tenía uno. Siento, saber decirte los que puedes alquilar. Aunque supongo que si preguntas en Puerto Rico o en algún que otro muelle te podrían decir.

Gracias a ti por el comentario. Saludos ;)

antonioalemanramos dijo...

SABADO HICE LA ALDEA TASARTICO CON BAJADA PLAYA GUIGUI,, DURISIMO ,18 KM 5.30 HORAS, RUTA BIEN MARCADA Y SEGURA, TRAMO TASARTICO PLAYA GUIGUI MUY CONCURRIDO DE TURISTAS, GENTE VIVIENDO EN PLAYA GUIGUI,, ESPECTACULARES PARAJES NO TAN SOLITARIOS YA.

Y EN BCO GUIGUI GRANDE KIKO Y SU MUJER VIVIENDO AISLADOS CON SI CASA DE MIL ESTRELLA Y SUS HUERTOS, BUENA GENTE.

Toni dijo...

Hola Antonio, buena ruta para disfrutar de la naturaleza. Según la época y el día puede estar muy concurrida la zona.
Muchas gracias por el comentario.
Saludos.