martes, 6 de octubre de 2009

Las Vegas - Bco. de los Cernícalos

El viernes pasado, en nuestras ya habituales salidas de las tardes, salimos desde Las Vegas en bici con la intención de hacer una ruta que llega hasta La Caldera.

Después de unas cuestas con unos desniveles enormes; incluso tuvimos que bajarnos de la bici en varias ocasiones para subir, nos encontramos con un sendero en muy buenas condiciones. Era de esperar que yendo en paralelo casi todo el camino al Bco. de los Cernícalos, éste acabara en el propio barranco. A medida que nos acercábamos el ruido del agua era mayor y una vez allí, ya teníamos que llegar.



Uno de los caminos pendientes que tenemos es el de la Caldera de los Marteles a Las Vegas o bajando por el propio barranco. Este camino forma parte de esa ruta, más adelante nos encontramos con un cruce que seguramente es el que sube hasta la cumbre. Después de tanto esfuerzo por las cuestas, llegó la recompensa del agua y la de "descubrir" una parte del barranco en la que no habíamos estado a pesar de haber ido varias veces.

Vaya sorpresa encontrar una galería excavada en la roca. Esto explica, en parte, porque siempre hay agua en este maravilloso lugar. A tenor de los carriles para la extracción de las piedras, ésta debe ser bastante larga. Nos echamos cauce abajo y nos encantó, como todo en este sitio, la vegetación tan frondosa, los saltos de agua, la tranquilidad, etc... A la vuelta sabíamos que pronto volveríamos como así ha sido, esa es otra historia. Por suerte, el descenso en bici nada tuvo que ver con la subida. Dejo algunas fotos del sitio.

5 comentarios:

Norberto dijo...

Que envídia, uno currando y ustedes disfrutando de nuestra isla. A ver si nos cuadra un fin de semana para coger la bici y te curras una rutita con un descenso divertido que hay muchas ganas.

Toni dijo...

Si hacer podemos hacer varias. La putada es el tiempo, que los findes tengo poco. A ver si cuadra uno de estos. Yo también tengo ganas. Saludos.

David Rguez. dijo...

Vaya que si mereció le pena "descubrir" el camino, pero te has olvidado de lo mejor, la cantidad de hermosos y sabrosos tunos que había... ;o)

¿Para cuándo la próxima? :P

Toni dijo...

Los tunos "nos supieron" a gloria jajaja. Estaban fresquitos, lo malo fueron las espinas ¬¬ jaja. La próxima cuando quieras ;)

antonioalemanramos dijo...

hoy hice circular sendero cazadores cuevas blancas degollada botija parte alta las vegas bco cernicalo.cazadores. buen camino precioso. con agua