martes, 10 de noviembre de 2009

Barranco del Andén - Valsendero

Barranco del Andén
Barranco del Andén
Entre niebla, viento y un poco de frío y lluvia bajamos por el Barranco del Andén hasta Valsendero, algunas partes campo a través.
En el pateo del fin de semana anterior tenía pensadas algunas alternativas y no pudímos hacerlas todas como es evidente.
Así que el jueves siguiente, preparados para las inclemencias meteorológicas, hicimos este mini pateo que se repite en la parte final con el anterior. Decidimos ir un poco a la aventura como siempre nos gusta en estas escapadas cortas, a descubrir caminos y sitios.


El camino comienza en el kilómetro 9.5 de la carretera GC-110 que va desde Valleseco hacía el Montañón Negro, en una curva de izquierda bastante pronunciada. Hay un hueco para dejar, al menos, un coche. Por aquí no había tantas castañas como por barranco de al lado, tampoco había mucho tiempo para recogerlas ya que ahora anochece antes, de hecho nos cogió la noche llegando. 

Una de las cosas que más me gustaron fueron los arbustos, en ocasiones más altos que nosotros mismos, de menta poleo, que bien olía durante el camino. Las ovejas estaban a lo suyo y gracias en gran parte a ellas se conservan los caminos por los que pasábamos, aunque otras veces nos confundían. Al llegar al pozo que hay en el fondo del barranco ya comienza una pista de tierra y unos metros más adelante llegamos al cruce con la otra que ya habíamos recorrido hasta Valsendero. En una hora y media nos hicimos unos 5 kms. aprox. por un bonito camino. Las fotos corrieron a cargo de Martín, para no variar.

Barranco del Andén
Barranco del Andén

2 comentarios:

Tania dijo...

Me encanta este barranco.
Sin duda, por estas fechas, es la mejor elección para visitarlo.
En Caidero de Marrero ya debe llevar un buen caudal de agua.
Buenas fotos.

Toni dijo...

A mí también me encanta este sitio. Esta todo muy verde, incluso en verano. No pasamos por el caidero y menos mal, porque llegamos ya de noche. Saludos.