martes, 10 de noviembre de 2009

Barranco del Andén - Valsendero

Barranco del Andén
Barranco del Andén
Entre niebla, viento y un poco de frío y lluvia bajamos por el Barranco del Andén hasta Valsendero, algunas partes campo a través.
En el pateo del fin de semana anterior tenía pensadas algunas alternativas y no pudímos hacerlas todas como es evidente.
Así que el jueves siguiente, preparados para las inclemencias meteorológicas, hicimos este mini pateo que se repite en la parte final con el anterior. Decidimos ir un poco a la aventura como siempre nos gusta en estas escapadas cortas, a descubrir caminos y sitios.


El camino comienza en el kilómetro 9.5 de la carretera GC-110 que va desde Valleseco hacía el Montañón Negro, en una curva de izquierda bastante pronunciada. Hay un hueco para dejar, al menos, un coche. Por aquí no había tantas castañas como por barranco de al lado, tampoco había mucho tiempo para recogerlas ya que ahora anochece antes, de hecho nos cogió la noche llegando. 

Una de las cosas que más me gustaron fueron los arbustos, en ocasiones más altos que nosotros mismos, de menta poleo, que bien olía durante el camino. Las ovejas estaban a lo suyo y gracias en gran parte a ellas se conservan los caminos por los que pasábamos, aunque otras veces nos confundían. Al llegar al pozo que hay en el fondo del barranco ya comienza una pista de tierra y unos metros más adelante llegamos al cruce con la otra que ya habíamos recorrido hasta Valsendero. En una hora y media nos hicimos unos 5 kms. aprox. por un bonito camino. Las fotos corrieron a cargo de Martín, para no variar.

Barranco del Andén
Barranco del Andén

14 comentarios:

Tania dijo...

Me encanta este barranco.
Sin duda, por estas fechas, es la mejor elección para visitarlo.
En Caidero de Marrero ya debe llevar un buen caudal de agua.
Buenas fotos.

Toni dijo...

A mí también me encanta este sitio. Esta todo muy verde, incluso en verano. No pasamos por el caidero y menos mal, porque llegamos ya de noche. Saludos.

antonioalemanramos dijo...

EN EL POZO UN POQUITO ANTES DE LLEGAR AL CRUCE DE PISTA Q BAJA EN DIRECCCION VALSENDERO ...VI HOY UN LETRERO Q DICE SENDERO Y BAJA UN SENDERO BIEN MARCADO CON BARANDILLAS DE CUERDAS VERDES NUEVAS .. SABES S DONDE VA??? BAJA A VALSENDERO U SUBE PARA ALGUN LUGAR?? SE PIERDE A LA VISTA Y TIENE BASTANTE CUERDA .. SABES ALGO

Toni dijo...

El que sale de la pista hacia abajo no sé a donde llega, de la pista hacia arriba llega hasta la cascada. Ahora la finca del Pinillo la ha cogido el cabildo para Life Rabiche y han puesto muchos carteles de prohibido el paso y dan varias pasadas con todo terreno.

antonioalemanramos dijo...

un compañero me comenta que de pista para abajo llega casi hasta valsendero conectando con pista principal.. saludos gracias

Toni dijo...

Muchas gracias a ti por la información Antonio. Saludos.

David dijo...

Buenos días,

Teniendo en cuenta que ese camino que sale de la pista, subiendo a mano izquierda llega hasta la cascada, primeramente querría saber si no tiene pérdida a la hora de localizar el Caidero y cuanto es mas o menos desde el inicio,y segundo, leyendo para documentarme, he visto en otras páginas como que hay que pedir permiso algo así para entrar a dicho lugar, cosa que me parece extraño, pero como has nombrado que la Finca Pinillo la ha cogido el Cabildo pues por eso pregunto.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Toni dijo...

Buenos días, tardas 30 ó 45 minutos como mucho, no hay pérdida si sigues hacia arriba al finalizar. En la página de Facebook que llevo yo, alguien comentó que hacía falta pedir permiso para ir, de hecho había muchos carteles prohibiendo el paso.
Gracias a ti.
Un saludo.

antonioalemanramos dijo...

PARECE SER QUE NO HAY QUE PEDIR PERMISO,, YO ME IDO MUCHAS VECES Y NUNCA ME ENCONTRADO GUARDAS NI NADA, SI ME ENCONTRADO MUCHA GENTE CAMINANDO CON PERROS Y TODO Y HASTA MOTOS DE MOTOCROSS, VETE QUE AUNQUE TE METAN EN LA CARCEL MERECE LA PENA EL CAMINO, MUY BELLO RELAJANTE Y FACIL, VETE Q NO TE PASARA NADA. NO TIENE PERDIDA, ACUERDATE Q SI DEJAS EL COCHE EN UN LADO TIENES Q VOLVER POR EL, ASI Q SE MULTIPLICA EL TIEMPO

Dini Hernandez dijo...

Buenas noches, hay algún track de la ruta??...me gustaría hacerla con unos amigos, para no ir muy perdido. He mirado en tu Wikiloc y no lance visto Toni...Un cordial saludo.

Toni dijo...

De esta ruta no puse track porque parte la hicimos campo a través. Fue una ruta de investigación de las que hacíamos antes muy a menudo. Saludos

Toni dijo...

Aquí te dejo todas las rutas que he hecho por Valsendero, algunas de bici, pero se pueden seguir también a pie Rutas Valsendero

Unknown dijo...

Muchas Gracias Antonio Vera.

Un cordial saludo.

antonioalemanramos dijo...

HOY HICE ESTE SENDERO PERO ANTES DE LLEGAR AL.POZO POR EL.SENDERO.DEL.RISCO AGULILLA FUI A LA CASCADA (ESTA PARTE ES COMO SENDERO DE CABRAS)) Y LLEGA A LA CASCADA MARRERO Y LUEGO BAJE POR SENDERO DE SOGAS HASTA VALSENDERO Q ESTA MUY ARREGLADO.. EL INICIO TB ES SENDERO DE CABRAS LLEVAR TRACK PORQUE HAY MUCHA CONFUSION. Y IR CON CUIDADO