martes, 24 de mayo de 2011

Faneroque

De paseo por Faneroque
Una tarde más aprovechamos para seguir conociendo parte de nuestra isla y hacer algo de deporte. Tiramos para Faneroque, justo debajo del roque Faneque y antes de llegar al Risco, entre Agaete y La Aldea. Lo típico es ir a la playa por la pista de tierra. Nosotros fuimos hacia arriba.

La subida es fuerte y el calor la hacía aún más. En breve se tienen unas vistas geniales de los acantilados que hay por la costa y nos olvidamos un poco del calor.

Ya estaba secándose todo, aparte la invasión de rabo de gato que a veces molesta hasta para caminar. Nos encontramos con un grupo de cabras, algún cernícalo, conejo etc... Del agua de las lluvias ya sólo quedaba algún chorrito o pequeño charco.



De paseo por Faneroque
Nos cambiamos de barranquillo y lo cruzamos para llegar a otro mayor y tomar el camino de vuelta. La verdad que para ponernos en forma nos vino bien porque se pegaba la subida e íbamos un poco cargados. Nos encontramos con alguna formación rocosa curiosa y con otro barranco, que cuando llueve, debe mostrar unos bonitos saltos de agua a tenor de la forma del cauce.

De ruta por Faneroque
Para refrescarnos y coger fuerzas, chapuzón rápido en la playa de El Risco y parada en otras de esas tiendas con encanto. Una tienda más de Aceite y Vinagre, Tienda Casa Lolo, con su barra, sus estanterías, con los vecinos allí "alegando" y con muchos refranes curiosos que hacen que la espera se te haga corta :D
Dejo un enlace a una visita a Faneque desde Tamadaba.

Tienda de Aceite y Vinagre en El Risco

8 comentarios:

drguez dijo...

A ver si esta gente de Blogger nos pone algo así como un "Me gusta"... ;o)

Toni dijo...

Jajaja como ha cambiado el facebook la forma de comunicarnos. A veces escribo algo y le doy al enter y no se publica jajaja ;)

Anónimo dijo...

Holaa!! ¿Qué tal? Oye, conoces los senderos por los que vas? Llevas algún guía o te guías por los carteles? Es que me gusta el senderismo, pero me da miedillo perderme por algún sitio jajaja. Y quería saber si vas con algún grupito o algo. Saludos! Cris.

Toni dijo...

Hola, pues la mayoría me los curro yo. Miro rutas en wikiloc, las enlazo a mi gusto o necesidades. A veces hacemos rutas que vienen descritas, o pillamos una ruta entera de wikiloc. O por alguna referencia, o por el google earth voy mirando zonas y si se ven restos de caminos. Este de Faneroque, fue un poco campo a través.
Digamos que algunos amigos y yo tenemos un grupo. En cuanto a perderte piensa que siempre puedes deshacer el camino que ha hecho y volver al inico.
Si quieres estar informado/a de los pateos que hacemos, mandame tu correo a antonioverap@gmail.com

Saludos ;)

David dijo...

Buenas,
Tengo entendido que esta ruta comienza justo donde está el aparcamiento de la playa.
Querría saber el grado de peligrosidad del camino y a la altura que quedan esas posibles charcas con caideros bajando de Faneque con respecto al aparcamiento.
Gracias de antemano y un saludo

Antonio Vera dijo...

Buenos días David,
esta ruta es completamente a la aventura y campo a través, charcas profundas no vimos ninguna. Hay algunas pequeñas cascadas y poco más. Yo no guardo un gran recuerdo ya que fuimos con calima y cargados, aunque ahora con frío y si corre agua puede estar más bonita.
La peligrosidad pues como te digo no hay sendero y podrías resbalar o tropezar. Si estás acostumbrado a caminar por ahí campo a través no tendrás ningún problema pero si lo que buscas es un sendero propiamente dicho o aunque sea un camino de cabras, no lo hay. Los caideros están relativamente cerca, no sé 2 kilómetros o así, del aparcamiento pero como no hay camino se tarda bastante.

Si quieres es bajar al a playa te recomiendo que sigas esta otra entrada que te enlazo Playa de Faneroque.
También hay riesgo por desprendimientos en la bajada a la playa, hay un cartel avisándolo y cada uno baja bajo su propia responsabilidad.

Gracias a ti por el comentario.
Un saludo.

David dijo...

Buenas noches Antonio,

Me imagino lo que expones... a la aventura y campo a través. La verdad es que sí estoy acostumbrado a caminar en esas condiciones, simplemente era por curiosidad, ir tanteando el terreno nunca mejor dicho.

Ahora con el tema de las lluvias que han caído eso debe de estar espectacular, y como no paro la pata pues es un sitio más a tener en cuenta.

A la playa si he bajado y dos veces incluso, la segunda vez pude comprobar in situ como caían piedrillas de esa ladera que está pegada a los charcos, pero el sitio es espectacular.
Ya te diré algo si me animo a subir faneque arriba
Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Antonio Vera dijo...

Buenas David, siempre me gusta avisar cuando es una ruta así porque luego hay quien se me queja y como no sé como camina cada uno pues me gusta decirlo.
Con agua tiene que ser muy bonito y cambia la cosa, nosotros es que fuimos con calima y calir y tenemos un muy mal recuerdo jajajaja

Bueno cuéntame si subes, siempre es agradable saber lo que hacen otras personas y así aprendemos todos los unos de los otros.
Gracias a ti por el comentario y el interés.
Un saludo.