lunes, 19 de marzo de 2012

Barranquismo en los Cernícalos

Barranco de los Cernícalos
Después de multitud de visitas, con varias variantes, volvimos al barranco de los Cernícalos para recorrerlo  como nunca lo habíamos hecho. Se abre una nueva posibilidad de hacer barranquismo, o canyoning, en Gran Canaria y bajar esas cascadas entre los sauces, y demás vegetación, que hacen tan bonito el lugar.

Ya en alguna ocasión habíamos bajado por el cauce y "descubrimos" porque hay agua todo el año, esto es gracias a la galería de los Guinderos, un túnel excavado en la roca que extrae el agua de las entrañas de la tierra. Unas diez cascadas y una tranquilidad absoluta, al ir entre semana, para desconectar de la rutina diaria y disfrutar del deporte en la naturaleza. De sobra está decir que debemos ser muy respetuosos con el entorno, tanto plantas como animales, y dejarlo más limpio de lo que ya está.


Barranco de los Cernícalos

Aconsejo, como siempre, ir con alguien que ya haya ido antes, que tenga bastante experiencia en el tema y acudir con el material necesario para practicar este deporte.
Al terminar deberemos caminar unos minutos hasta encontrar una subida muy clara, y algo dura, a la derecha que nos llevará nuevamente hasta La Breña. Otra opción más costosa en tiempo y recorrido sería bajar hasta el final del barranco cerca de Lomo Magullo.
Gracias por las fotos a David y Abián. 

Barranco de los Cernícalos

2 comentarios:

antonioalemanramos dijo...

LA GALERIA LOS GINDEROS DONDE ESTA EXACTAMENTE? Q PARTE DEL BARRANCO Y COMO LA COGO A PIE , Q VOY HOY

Toni dijo...

Pues tendrías que ir por una carretera de tierra desde La Breña hasta el final, no sé si es privada, he echado varias veces y nunca nos han dicho nada. O también puedes ir desde un camino que sale desde la carretera que va desde Las Vegas de Valsequillo a la Caldera de los Marteles, esto último es más difícil de explicar por aquí.
Saludos.