lunes, 27 de abril de 2009

Eras de la Caldera de Bandama

Caldera de Bandama
Recientemente he vuelto a bajar dos veces, casi seguidas, a la Caldera de Bandama. Para mí es uno de los sitios más bonito de la isla y con bastantes variantes.

Se puede bajar y hacer el típico camino circular del fondo, coger algún ramal antes de llegar a abajo del todo, hacer el borde exterior de la caldera saliendo desde el campo de golf, ir a visitar las cuevas, etc...

En la última bajada, "descubrí" un rinconcito que no había visto en anteriores visitas, pero ya lo contaré en breve. Hoy quería centrarme en mi "obsesión" por las construcciones típicas de nuestros antepasados cercanos. A los molinos he de unir ahora las eras construidas por toda nuestra geografía.

En la primera foto se ve la que está nada más llegar al final de la bajada al lado de las casas, ahora en ruinas. Muy cerca, se encuentra una viga de madera, similar a ésta, que se usaba para prensar las uvas en el lagar que había allí mismo. Como curiosidad, y aunque muchos ya lo sabrán, ese lagar se utilizó para hacer vino por un holandés llamado Van Damme, de ahí el nombre de Bandama.
Justo enfrente, si hacemos el camino que circunda el fondo, podemos encontrar la era que se muestra a continuación.

No hay comentarios: