viernes, 3 de abril de 2009

San Andrés - Cambalud

Ayer tuvimos una nueva salida en bici, parece que el blog ahora es de ciclismo, pero en breve volveremos a las andadas ;)

El camino parte de San Andrés, del edificio de la Mancomunidad del Norte. Subimos por el Lomo Quintanilla, y luego nos desviamos a la derecha por el Camino del Lomo Grande, del kilómetro 2 al 3 hay una subida bastante pronunciada y larga que pondrá a prueba nuestra resistencia.




Al llegar arriba, comienza la parte asfaltada y ya podemos ver la presa de Los Dolores a lo lejos. Seguimos por el Camino de los Dolores y tenemos que coger dos desvíos, uno por la calle Parroco Juan Brito, desde aquí llegamos a la avenida Alcalde Marrero Ramos. El otro desvío está al llegar a la finca de Los Dolores, debemos seguir recto y bajar otra cuesta con bastante desnivel, carretera del Lomito, por la que volvimos a subir después de ver la presa de Casa Blanca.

Al subir se puede volver deshaciendo el camino hecho. La mala suerte se cebó con Jose teniendo que parar dos veces a reparar cuatro pinchazos. Hay que tener cuidado con las numerosas ramas de palmeras secas por el camino, las púas de éstas fueron las causantes de al menos tres de los pinchazos.

En total fueron unos 12 kms en 1,1 horas sobre la bici, ya que realmente estuvimos más tiempo reparando la goma y haciendo fotos. Aquí les dejo algunas fotos por si quieren echarle un vistazo.

Dejo aquí la ruta grabada por Jose

No hay comentarios: