jueves, 21 de mayo de 2009

Viaje a La Palma - Rutas de las fuentes

Ruta de las Fuentes - La Palma
El día antes de ir a Marcos y Cordero, aprovechamos la tarde para seguir otra de las rutas que aparecían en el libro que he mencionado tantas veces. El camino no tenía gran dificultad, excepto la cuesta de la foto que era bastante pendiente y está a poco de comenzar.

Éste transcurre entre Breña Baja y Breña alta en una circular llamada Ruta de las Fuentes, ya que por el camino nos encontramos con cuatro de ellas. La mayoría del trayecto es una senda bastante cuidada con mucha vegetación; como un pequeño bosque, siendo en algunas partes bastante espeso.

Con una botella de agua de litro y medio nos dio de sobra ya que íbamos recargando por el camino. Hubo algún imprevisto ya que sólo había agua en la primera y la última, así que cuando vimos la tercera fuente seca, nos pensamos, y mucho, racionarla. Por suerte no hizo falta.

Este sitio está muy cerca del aeropuerto y del apartamento en donde estábamos, en los Cancajos, así que nos sirvió para estirar las piernas y prepararnos un pelín para el día siguiente. Al final, como íbamos con el tiempo justo, se nos hizo de noche ya en pueblo donde teníamos el coche. Tuvimos que dar un pequeño rodeo para encontralo pero fue una anécdota más.

Creo que a los tres nos encantó este "paseo" por un sitio realmente precioso del cual guardo un grato recuerdo. Aquí les dejo unas cuantas fotos del sitio.

8 comentarios:

David Rguez. dijo...

Joer, chiquita memoria! Ahora sí, el pequeño rodeo no lo fue tanto, que recuerdo que hasta tuvimos que preguntar a unos asombrados/asustados vecinos.

Me encanta la última foto, no la recordaba y ha dado mucha nostalgia, menos mal que sólo hace cuatro días mal contados que hemos vuelto de otro viajito... ;o)

Anónimo dijo...

Hola.
Oye, ¿es cierto que los senderos de La Palma están mucho mejor señalizados que los de aqui?..
Viendo tus fotos y algunas más de otros blogs, he visto la señalización mediante el código de colores de los senderos, cosa que en nuestra isla ni por asomo..

Un saludo.

Toni dijo...

Cómo olvidarlo ;) Bueno digamos que fue un rodeo mediano :P Bajamos, caminamos hasta las casas de aquella gente que amablemente nos atendió, a las cuales asustamos sin querer y volvimos a subir. Y eso que pasamos al ladito del coche en la bajada, en finsssss :P Veo que no miras mucho las fotos eh... si que nostalgia, me lo pasé genial :d

Toni dijo...

Sí, es cierto. Todos, al menos por los que fuimos están muy bien señalizados y en La Gomera también. Aquí, para nuestra desgracia, sólo algunos. Saludos.

Anónimo dijo...

Al cabildo de Gran Canaria no le interesa "dar a conocer" nuestra fabulosa red de senderos..
En fin.. Buen ejemplo las islas vecinas.

Toni dijo...

Quizás están más centrados en el sol y la playa. En cambio en nuestras islas vecinas están más centrados en el turismo rural como es normal. De todas formas, últimamente estoy viendo cada vez más postes de señalización. Como el del Bco. Guiniguada, por San Mateo, por el Bco. donde está el agua de Firgas, etc... esperemos que se lo curren un poco más ;)

MONSECCA dijo...

Amig@s
El tema de las marcas, en los senderos / caminos es una de las asignaturas pendientes en cualquiera de nuestras islas...es verdad, que en algunas como La Palma ó el Hierro tienen bastante "terreno" ganado al resto,de nuestra TIERRA. Pero ya ves, parece que algun politico, esta viendo algo de sentido a nuestro patrimonio.
En un pateo, de hace unas semanas vimos una placa en el pueblo de Vilaflor, donde agradecia a nuestros mayores, la labor de años para con nuestros caminos y senderos.
Si quieres, busca esta foto en nuestro blogs ( MONSECCA )
Un saludo,
GM MONSECCA
FMCL

Toni dijo...

Yo creo que con el tema de la crisis, tendrán que esforzarse, no sólo por el turismo habitual, si no por todo el abánico que tenemos. Se pueden explotar un amplio abánico de temas en nuestras islas, playa, turismo rural, Parques Nacionales, submarinismo, turismo gay, etc... Esperos que la cosa cambie a mejor y no a peor. Saludos.